Excursiones y Tours en Estambul

Tours Gratuitos, excursiones y tours en Estambul. Prepárate para realizar un tour a tu medida y en español, recorre a través de 2000 años de historia, en Estambul. Descubre Estambul con un guía privado en español y vive una experiencia inolvidable. Visitas guiadas y excursiones que te harán disfrutar del Imperio Otomano  y Imperio Bizantino.


Las 10 mejores excursiones y tours en Estambul


Estambul es la ciudad más poblada de Turquía y la que más se destaca entre todas por su historia y ubicación geográfica. Conocerla y participar de excursiones y tours, es una forma muy divertida de poder descubrirla. Con casi 15 millones de habitantes , Estambul fue la antigua capital de los imperios Romano, Bizantino y Otomano y su valioso patrimonio heredado a la humanidad como la Basílica de Santa Sofía, Palacio Topkapi, Mezquita Azul, Hipódromo Romano, entre otros, la han convertido en un lugar incomparable y especial.


Estambul es la única entre todas las ciudades en el mundo que se ubica entre dos continentes, Europa y Asia, posee un canal llamado “El Bósforo de Estambul” que separa a estos dos continentes y conecta en cada extremo con el Mar de Mármara y el Mar Negro.


Por poseer este territorio geográfico privilegiado, Estambul se ha convertido en uno de los destinos turísticos favoritos para muchos viajeros, sobre todo para los apasionados de la historia y de los viajes.Por estar ubicada en corazón del mundo Estambul alberga muchos en su cultura contrastes y raíces qué la vuelven aún más interesante siendo la ciudad punto de encuentro entre las culturas de Oriente y Occidente.


Esta milenaria ciudad siempre tiene algo que mostrar y es imposible aburrirse estando en ella, se volverá atrayente y magnética desde el primer día que la visite y desplegará toda su belleza para que desees volverla a visitar. Estambul en la actualidad es una ciudad que profesa el la religión del Islam y la mayoría de sus habitantes, así como todo el territorio turco son musulmanes, pero también en sus ciudades y calles podemos apreciar los vestigios del cristianismo que en algún momento gobernaron a esta ciudad.


Cabe resaltar finalmente que estando en Estambul , podrá obtener vistas impresionantes desde paseos en barco, en movilidad o a pie, deleitándose de sus calles y monumentos que no debe dejar de visitar, si está en esta hermosa ciudad .A través de este artículo y listado de las 10 días mejores actividades para hacer en Estambul, te detallaremos información que no puedes perderte.


Queremos que tenga a través de este listado de actividades , tours en Estambul que le sirvan de forma práctica para descubrir la ciudad y no pueda perderse ,optimice su tiempo y aproveche todo de Estambul.


Puede realizar estas excursiones de un día priorizando los monumentos y bazares más resaltantes. luego reservar un viaje por el Bósforo y finalizar sus recorridos con caminatas hacia los lugares más concurridos como los barrios que mencionaremos.


Escuchar el llamado a la oración de las mezquitas, ver Santa Sofía, el Palacio Topkapi, regatear en los bazares, ingresar a grandiosos museos, como a bellos palacios, ver el atardecer desde Uskudar en el conocido “Paseo de las Alfombras”, perderse en los barrios de Kadikoy, Taksim, Gálata, cruzar el Bósforo y experimentar un relajante baño turco, son solo algunas de las muchas actividades que puede realizar por cuenta propia o con un guía en español mediante visitas guiadas.


Existen en Estambul, diversidad de actividades, excursiones regulares, tours de pago de jornada completa, tours de corta duración como "Los free tours" y/o excursiones de un día, que están siempre a disposición de los viajeros y que a través de estos servicios pueden obtener lo mejor de esta mil enaria ciudad . A largo de este artículo vamos a proponer diferentes excursiones que no puede dejar de hacer estando en Estambul.


1. Entrar a Santa Sofía


Este espléndido lugar es sin duda el monumento y una de las atracciones más antiguas y principales de Estambul; no solo por su belleza, historia e arquitectura, sino por su pasado. Tiene más de 1500 años de antigüedad y a pesar del tiempo y de las diferentes transiciones por las que pasó aún se mantiene en pie.


Santa Sofía inicialmente fue una catedral ortodoxa Bizantina de la gran Constantinopla, excepto por los años 1204 y 1261 que fue convertida en catedral católica por el patriarcado latino fundado por los cruzados, luego tras la conquista del imperio otomano, se convirtió en mezquita y después de la decadencia de este, fue nombrada museo. En el 2020 fue declarada nuevamente una mezquita y hoy para ingresar en ella, debemos considerar las recomendaciones y vestimenta apropiada.


Para ingresar y hacer un tour no hay un precio establecido, su pase es libre, puede visitarla de modo independiente o con un guía en español o inglés durante 1 hora . Para hacer esta actividad las mujeres deben cubrir sus cabellos y llevar ropa modesta al igual que los varones. También se deben descalzar y llevar consigo una bolsa para guardar sus zapatos.


Los turistas y viajeros pueden hacer la excursiones de lunes a domingo, a excepción de los viernes que no se puede ingresar. Aconsejamos optar por el asesoramiento de guías para conocer este monumento de manera óptima.

Reservar una excursión para ver Santa Sofía con guía en español aquí.

2. Visitar la Mezquita Azul


Este monumento es otro de los principales vestigios otomanos mandado a construir por el Sultán Ahmed I durante su reinado y es el mayor símbolo religioso de Estambul. Su magnífico exterior no le hace sombra a su suntuoso interior. Esta obra arquitectónica diseñada por Sedefkar Mehmet Aga, cuenta con dimensiones similares a las de Santa Sofía con una cúpula central de 23 metros de diámetro y  43 metros de altura aproximadamente.


Se entiende que el nombre que lleva este preciado monumento ,es porque en su interior tiene 20.000 azulejos de Iznik hechos a mano, que adornan tanto la cúpula como el interior.Su fastuosidad interna llama la atención por las alfombras de cientos de metros cuadrados que fueron que fueron tejidas en los telares imperiales engalanado su interior con lámparas fastuosas traídas del extranjero.


Para entrar en ella, se debe llevar ropa adecuada. Su entrada es gratuita. Le recomendamos visitar este hermoso monumento con un guía para que no pueda perderse ningún detalle. Reservar una excursión para ver la Mezquita Azul con guía en español aquí.


3. Conocer el Palacio de Topkapi


Es otro de los monumentos de la parte del casco antiguo que no debe dejar de visitar. Aquí vivió el sultán con todo su séquito y familia ,siendo este palacio el centro administrativo del Imperio otomano desde 1465 hasta 1853. Cuenta con un área de 700,000 m2 y está distribuido en 4 grandes patios donde podrá observar diferentes espacios como: el patio de ceremonias, el museo donde se encuentra la colección de armas del sultán, las cocinas reales, habitaciones de los eunucos, el salón de audiencia, las habitaciones reales, el pabellón de la circuncisión, el harén, entre otros.


Como es un museo de pago, para ingresar hay que llegar temprano porque suele haber fila y contar con un tiempo establecido para visitarlo como mínimo de dos horas, ya que es el tiempo  idóneo que necesita para visitarlo.


Si quieres descubrir este lugar sin realizar cola, la forma práctica para descubrirlo es contratando un recorrido regular ,tour privado o participar  del Free Tour de Estambul en español que brinda paseos cortos de 3 horas de duración ,llevándolo en un recorrido seguro (por fuera) a visitar los puntos más relevantes de Estambul y sobre todo sin sentirse presionado y libre de efectuar pago a través de propinas y sobre todo recibiendo información valiosa. Reservar una excursión para ver la Palacio de Topkapi con guía en español aquí.


4. Pasear por el Gran Bazar


Esta es otra actividad o paseos que no debe dejar de realizar. El Gran Bazar, es el mercado de abastecimiento más antiguo y grande del mundo construido en la época del imperio otomano durante el reinado del Sultán Mehmed II en 1455. Este opulento lugar cuenta con más de 3,600 tiendas que a través de los años se han ido expandiendo y que hoy están distribuidas en 64 calles. Para ingresar al recinto se puede hacer por 22 puertas que tiene . Este gran mercado es visitado por miles de personas de todo el mundo, cada año para comprar infinidad de productos en las que podemos mencionar: lámparas, alfombras, especias, joyas, jabones, ropa de todo tipo de calidad, cerámica, delicias turcas, etc.


El mercado antiguo está abierto todos los días a excepción del domingo y entre los consejos que podemos brindar son:



  • Si un comerciante le ofrece té o café, es porque desea entrar en negociación con usted.

  • No muestres excesivo interés por un producto.

  • Sea amable, mientras tenga una actitud adecuada y no contraria podrá obtener un buen precio.

  • La mejor hora para conocer este lugar es por la mañana.


Si quieres visitar este lugar en compañía de un guía conocedor de la zona, reserva tu guía privado aquí.


5. Navegar por el Bósforo de Estambul


Conocido también como el “Estrecho de Estambul”, este lugar es el canal de agua que divide al continente europeo del asiático y conecta por un extremo con el Mar de Mármara y el Mar Negro. Cuenta con una longitud de 30 kilómetros y un diámetro de ancho entre 0,7 km - 3,7 km. Pasear por este estrecho es una de las actividades más populares de Estambul y una de las más bellas porque te permite ver a la ciudad desde otra perspectiva, sea de noche o de día.


Navegando por el Bósforo podrás ver a lo lejos los diferentes palacios como; el de Dolmabahce y Beylerbeyi, la fortaleza de Rumeli, casas de madera, valorizadas en millones de dólares, mezquitas de gran belleza como la Mezquita de Ortakoy, puentes de gran tamaño que unen a los 2 continentes y hermosos panoramas que engalanan las orillas de cada continente.


Para ver el Bósforo, tienes varias alternativas .Puedes realizar recorridos en barco de manera privada, en yate o en rutas diarias que pueden ser diurnas o nocturnas. En esta última puedes disfrutar de una cena tradicional turca con espectáculo incluido.


Puedes aprovechar nuestras promociones y adquirir nuestro crucero por el Bósforo en español, evitándote complicaciones y reservando con antelación.


6. Caminata y cena por Taksim y Gálata


Si eres amante de las compras y de las caminatas , pasear con guías o de forma independiente por los barrios de Taksim y Gálata te será de gran utilidad. La zona de Taksim y Beyoglu son los máximos exponentes de la ciudad joven y cosmopolita de Estambul. Esta parte del lado europeo de Estambul, es considerada como el corazón de esta bella ciudad y aquí puedes encontrar diversas formas de entretenimiento, sobre todo un sinfín de restaurantes, centros comerciales, tiendas, bazares pequeños y muchos lugares nocturnos para beber cerveza o un café en compañía de amigos y familia.


Caminar o hacer un recorrido por la calle o la avenida de Istiklal, es sin duda necesario realizar si se encuentra en Estambul; puede comenzar la noche cenando en cualquiera de los restaurantes con diversidad de precios o deleitarse con una buena copa de vino en un lugar exclusivo. Si después tiene ganas de bailar o pasártela bien, no tendrá que caminar mucho, porque puede encontrar discotecas o clubes nocturnos muy cerca de la zona.


El barrio de Gálata cuenta con una hermosa torre de tipo medieval que es el símbolo de este sector, subiendo a este bello monumento podrá ver panoramas que lo dejarán sin aliento y tomar hermosas fotografías de Estambul ; sobre todo de la parte del Cuerno de Oro.


Para visitar este sector puedes también participar de un free tour por Taksim y Gálata apuntándote aquí.


7. Visita la Cisterna Basílica


Otra de las atracciones más visitadas en Estambul es la Cisterna Basílica. En la época Romana-Bizantina existía en el subsuelo un entramado de columnas llamadas “Cisternas Romanas” que fueron utilizadas para almacenar el agua como forma de prevención de los posibles envenenamientos o contaminación de sus depósitos acuíferos que tenían los romanos en la superficie.


Entre las más populares, siendo la más grande podemos encontrar a la Cisterna Basílica, que está ubicada muy cerca a la plaza de Sultanahmet. Esta cisterna fue mandada a construir por el emperador Justiniano I en el. 532 a.C. Lo peculiar de esta cisterna es poder observar en dos de sus pilares el rostro de “Medusa”, la popular gorgona de la mitología griega.


Para poder ingresar se debe pagar un precio y aconsejamos reservar con varios días de anticipación o visitarla temprano, porque suele haber largas colas.


8. El Bazar de las Especias


Este es otro lugar que recomendamos visitar para realizar compras, se encuentra muy cerca al puente Eminonu y también es conocido como “El Bazar Egipcio”. Este lugar es un poco más barato que el Gran Bazar y estando en este aquí, podrá comprar una variedad de especias o condimentos de todo tipo, así como productos típicos turcos, y variedad de frutos secos.


Si vas a comprar en este Bazar el precio puede variar mucho, por eso te aconsejamos no comprar en la entrada del mismo, pues su precio puede ser más alto que caminado al medio del bazar.Si te alejas más por las callecitas que están a espaldas o a sus alrededores, los precios pueden bajar aún más.


Productos que puedes encontrar a buen precio: Juegos de té, pañuelos de seda y otros tejidos, dulces turcos, jabones, llaveros, pulseras, monederos, portavelas, imitaciones de marcas como Adidas, Nike y otras marcas reconocidas.Los horarios de atención son todos los días de 9 a 17:00 horas, los días domingos está cerrado y se puede tomar el tranvía línea T1 para llegar hasta allí.


9. Recorre y visita el lado asiático


Otra actividad que debe realizar es visitar el lado asiático en busca del mejor atardecer de Estambul. Aquí podrás ver y recorrer barrios como Uskudar o Kadikoy y tomarte un té turco esperando un atardecer majestuoso e inolvidable sentado en el “Paseo de las alfombras”. El barrio de Uskudar, aunque no es un barrio muy conocido turísticamente, muestra lo auténtico y genuino de la cultura turca musulmana y es este encanto lo que la hace diferente.


Cerca de este sector podremos encontrar diversas tiendas y pequeños pasajes comerciales, así como mezquitas que adornan sus calles y personas que visten más tradicional. Lamentablemente este lugar no está dentro de los paquetes turísticos por lo que di deseas conocerla mejor una buena alternativa es conociéndola a través de un guía nativo.


kadikoy, es otro de los barrios poco visitados pero que vale la pena ver, ya que se caracteriza por ser uno de los lugares modernos de esta parte asiática, y que pocos turistas se trasladan a conocerla, su alma reposa en un ambiente muy juvenil y dentro de sus mayores atractivos podemos encontrar al barrio de Moda, lugar perfecto para salir a caminar y disfrutar de muelles cerca al mar, hacer deporte y compras.


10. Relajarte en un espumoso Baño turco


Realizar caminatas , pasear por las calles o hacer tours en Estambul puede llegar a ser agotador. Por eso una de las actividades que debes experimentar es relajarte con un baño tradicional turco para que puedas purificar tu cuerpo y alma. Después de esta experiencia te sentirás recargado para volver a la cotidianidad.


Los baños turcos o llamados “Haman” son herencia de lo que en su momento fueron las termas romanas y que la sociedad otomana adaptó a su cultura. Se convirtieron en un lugar donde cumplir el precepto islámico de la purificación del cuerpo era importante y donde también podían sociabilizar. Es pues a raíz de esta forma de cultura y aseo del cuerpo que se construyeron baños especiales diseñados para los procesos de este ritual de limpieza sea para sociedad aristócrata como para el pueblo.


Dentro de los Hamam más antiguos y populares de Estambul y que ha mantenido el estilo de la época otomana a través de los años es el “Hamam de Cemberlitass”. Fue construido en el año 1584 por uno de los arquitectos más destacados de la época Mimar Sinan. Este Hamam está muy del centro histórico y si deseas experimentar de este servicio relajante puedes reservar aquí. El Hamam de Cemberlitas está abierto de 7:00 am a 19:00 pm y está dividido en espacios para mujeres y hombres.


Excursiones y visitas guiadas en español - Viaurbis


Compra tus entradas ,evita hacer fila y esperar, reserva tours en español.Te brindamos seguro de viaje, Atención al cliente 24/7. Cancelación Gratuita. Pago 100%seguro.Precios Garantizados.Las mejores opiniones en TripAdvisor. Disponible tours todo los días.


Si deseas hacer una reserva para excursiones o visitas guiadas en español o inglés entre 7 a 8 horas, puedes escribirnos. Tenemos los mejores destinos y atracciones de 1 día ,2 días, 3 días para pasear por Estambul o por otras ciudades de Turquía como Capadocia , Pamukkale , Éfeso, Troya , Izmir, etc. Puedes visitar nuestra web viaurbis.com y participar de nuestros recorridos más populares como los tours gratis en Estambul, Capadocia y Éfeso.


Tenemos Circuitos de 4 días ,6 días o más que se pueden adaptar a sus necesidades en Estambul o otras ciudades ,excursiones de un día a precios realmente bajos.


¡Contáctanos y disfruta un viaje a los mejores destinos de Turquía de forma buena, bonita y barata!