Tour de Santa Sofía

 20,00

Reserve el tour por Santa Sofía y explore uno de los monumentos culturales más emblemáticos del mundo acompañado por un guía turístico profesional de habla español. ¡No te pierdas la fascinante belleza e historia de Santa Sofía estando en Estambul!

Reserva Ahora

Tour de Santa Sofía en Estambul en Español

El tour de Santa Sofía ofrece una oportunidad única de explorar uno de los sitios culturales más emblemáticos de Estambul con un guía turístico experto de español. Puede realizar este tour todos los días excepto los viernes a las 09:00 am.

  • Fecha/Hora

    Todos los días excepto los viernes. 9.00 h.

  • Idioma

    Español

  • Duración

    1 hora

  • Precio

    20€

  • Punto de encuentro

    Plaza de Sultanahmet

  • Itinerario

    Santa Sofía

  • Punto de finalización

    Santa Sofía

  • Tour apto para sillas de ruedas

TOUR POR SANTA SOFÍA

El Tour de Santa Sofía comienza todos los días (excepto los viernes) a las 09:00 am junto a la fuente de agua decorativa que está entre Santa Sofía y la Mezquita Azul en la Plaza Sultanahmet. ¡Solo busque a nuestros guías turísticos locales profesionales con camiseta roja y / o paraguas!

Durante este recorrido de una hora, tendrá la oportunidad de explorar Santa Sofía, un centro de culto para cristianos y musulmanes durante muchos siglos, con un guía turístico local profesional. Debido a su doble uso religioso a lo largo de los siglos, este edificio único es una mezcla de esplendor y belleza bizantinos y otomanos. Una vez fue una catedral ahora es una mezquita, Santa Sofía está incluida en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Santa Sofía es una de las estructuras más importantes de Estambul con su arquitectura única, fascinante historia, importancia religiosa y características extraordinarias. Es conocida como la catedral más antigua y más rápida de completar. Con sus impresionantes cúpulas, columnas de mármol monolíticas y fascinantes mosaicos cristianos primitivos, Santa Sofía es una obra maestra de la historia mundial. El Tour gratis de Santa Sofía es imprescindible para cualquiera que visite Estambul.

Destacados del Tour

  • Aprende sobre la notable historia de Santa Sofía.
  • Obtenga una comprensión más profunda de los imperios bizantino y otomano. 
  • Maravíllate con los impresionantes mosaicos cristianos primitivos.
  • Aprenda sobre el legado otomano en Santa Sofía.
  • Visite las tumbas de los sultanes otomanos y sus familias.

Atención

  • Se requiere reserva para unirse al Tour de Santa Sofía.
  • Santa Sofía es una mezquita, por lo que hay un código de vestimenta para ingresar a este edificio. Los hombres deben llevar pantalón largo. Las mujeres deben cubrirse el pelo, los brazos y las piernas desde las rodillas hacia arriba. Se les puede pedir a los asistentes que compren túnicas para usar si su ropa normal de turismo no es modesta, con un mínimo de carne expuesta. El calzado no es importante, ya que se le pedirá que se lo quite antes de entrar a la mezquita.
  • No hay visitas guiadas gratuitas a Santa Sofía los Viernes

Es Bueno saber

  • Si es un grupo de más de 10 personas, contáctenos para un tour privado.
  • Debe estar en el punto de encuentro 10 minutos antes de que comience el recorrido.
  • Cuando llegue al punto de encuentro, busque a nuestros guías que están con una sombrilla roja y una camiseta y / o abrigo rojos.
  • Si tiene preguntas sobre nuestros tours, puede enviarnos un correo electrónico o llamarnos. También puede ver nuestras preguntas frecuentes para obtener la información más reciente.

Qué está incluido

  • Recogerlo del punto de encuentro
  • Guía oficial de habla Española con licencia
  • Mapa de viaje de Estambul

Qué no está incluido

  • Tips del guía
  • Transporte
  • Comida y bebidas
  • Gastos no especificados

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL TOUR SANTA SOFÍA

JOYA EN LA HISTORIA MUNDIAL DE LA ARQUITECTURA

UNA VEZ UNA IGLESIA, DESPUÉS UNA MEZQUITA IMPERIAL, DESPUÉS

UN MUSEO, AHORA UNA MEZQUITA NUEVAMENTE

La Gran Mezquita de Santa Sofía (Ayasofya-i Kebir Cami-i Şerifi), con su ingeniosa arquitectura, fascinante historia, importancia religiosa y características excepcionales, ha sido la característica más llamativa de la historia de Estambul durante siglos. Es la iglesia romana oriental más grande de Estambul y se sabe que es la catedral más antigua y más rápida del mundo. El edificio se había construido tres veces en el mismo lugar. Con sus asombrosas cúpulas, columnas de mármol monolíticas y mosaicos impresionantes, es sin duda una de las obras maestras de la historia de la arquitectura mundial.

UNA MEZQUITA DURANTE EL PERIODO OTOMANO

La Santa Sofía de hoy es el tercer edificio que se ha construido en el mismo lugar con una perspectiva arquitectónica distintiva que sus predecesores. Anthemios de Tralles (Aydin) e Isidoros de Miletos (Balat) construyeron este magnífico edificio por orden del emperador Justiniano. La construcción comenzó en 532 y se completó en cinco años. Después de su finalización, la catedral se abrió al culto en 537 con una ceremonia mágica. Cuando el Sultán Mehmet el Conquistador conquistó Estambul, la convirtió en su mezquita imperial. Santa Sophia continuó su existencia con la adición de elementos arquitectónicos otomanos y se convirtió en un museo en 1935. En los siglos XVI y XVII, los mihrabs, el púlpito y el sermón se agregaron a Santa Sophia. El cambio más drástico fue la adición de cuatro minaretes. Otra adición otomana esencial fue la biblioteca construida por orden del Sultán Mahmud I. Las reparaciones más fundamentales fueron realizadas por los hermanos suizos Fossati por orden del sultán Abdulmecid. Famosa por su Puerta Imperial, la Puerta Hermosa (Puerta Espléndida) y la Puerta de Mármol, Santa Sophia tiene 104 columnas, algunas de las cuales son traídas de ciudades antiguas. Destaca la sección “Omphalion” donde fueron coronados los emperadores con un arte de mármol como estos pilares.

MOSAICOS, SILLAS DE SERMÓN: ¡VALE LA PENA VER!

Santa Sofía es el monumento que atrae a la gente no solo por su impresionante diseño arquitectónico, sino también por sus mosaicos dorados, plateados, de vidrio, terracota y piedras de colores, y los mosaicos originales del techo del siglo VI con sus motivos florales y geométricos. Vale la pena ver los mosaicos con figuras que siguieron la prohibición de los iconos en el siglo VIII, especialmente la Madre María representada con el niño Jesús en brazos, el Arcángel Gabriel y el Arcángel Miguel y los mosaicos del escenario Deisis. Otra atracción imperdible es la tughra mosaica del Sultán Abdulmecid, construida entre 1847 y 1849 durante la restauración de los hermanos Fossati. Dos cubos de mármol macizo en los pasillos laterales fueron traídos de la antigua ciudad de Bergama durante el reinado del Sultán Murad III.

La mezquita de Santa Sofía es conocida tanto por su exterior como por su interior. Los mausoleos de los sultanes otomanos fuera del edificio se encuentran entre los primeros en visitar. Hay tumbas de príncipes y mausoleos del sultán Selim II, el sultán Murad III, el sultán Mehmed III, el sultán Mustafa I y el sultán Ibrahim. Los cuatro minaretes de Santa Sophia, construidos por Mimar Sinan (el arquitecto principal otomano), la fuente de la escuela Sibyan (primaria), la sala del reloj, las fuentes, los contrafuertes, el edificio del tesoro y el comedor de beneficencia también son imprescindibles. -ver atractivos de este magnífico edificio.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Dónde comienzan los tours gratuitos de Santa Sofía?


Tour Santa Sofía se encuentra en la Plaza Sultanahmet, junto a la piscina decorativa..

¿Cómo reconoceré al guía?


Nuestros guías turísticos profesionales usan una camiseta / abrigo rojo y llevan un paraguas rojo..

¿Tengo que reservar con antelación?


Si. Debe reservar con anticipación el Tour Gratis Santa Sofía en nuestro sitio web. Llegue al punto de encuentro 10 minutos antes de que comience el recorrido. Háganos saber si viene con un grupo grande (más de 10 personas)..

¿Cuánto dura el tour?


El Tour Santa Sofía dura aproximadamente una hora..

¿Haces algún descanso en el Tour Santa Sofía?


No. No hay pausas durante este recorrido..

¿Los tours son aptos para niños?


Si. Nuestros tours gratuitos están diseñados para personas de todas las edades..

¿Los tours son accesibles para sillas de ruedas?


Si. Nuestros recorridos a pie gratuitos son accesibles para sillas de ruedas. Tenga en cuenta que estamos listos para organizar recorridos privados adaptados a sus necesidades y preferencias..

¿Ofrecen tours privados en Estambul?


Si. Ofrecemos tours privados en Inglés, Español, Francés y Alemán. Comuníquese con nosotros para obtener más información..

 

1 valoración en Tour de Santa Sofía

  1. 5 de 5

    Paola Gutierrez

    Todo genial , muy recomendado!

Añadir una valoración

Abrir chat