Free Santa Sofía Tour

 0,00

Reserva Ahora

Itinerario

SANTA SOFÍA UNA IGLESIA Y DESPUÉS MEZQUITA

Obra Maestra en la Historia de la Arquitectura

La Gran Mezquita de Santa Sofía (que significa “Sagrada Sabiduría”) con su arquitectura innovadora, rica en su historia e importante monumento religioso con características extraordinarias, ha estado luchando contra el tiempo durante siglos, siendo la iglesia romana oriental más grande de Estambul. Construida tres veces en el mismo lugar, es la catedral más antigua y más completa del mundo, con sus impresionantes cúpulas que parecen colgadas en el aire, columnas de mármol monolíticas y mosaicos incomparables, es una de las maravillas de la historia de la arquitectura mundial.

Santa Sofía (Hagia Sophia), es el tercer monumento construido en el mismo lugar con una comprensión arquitectónica diferente que sus predecesores. Por orden del emperador Justiniano, fue construido por Anthemio de Tralles (Aydin) e Isidoro de Miletos (Balat). La construcción comenzó en el año 532 y se completó en un período de cinco años abriéndose para el culto en 537 con una gran ceremonia. Cuando el Sultán Mehmet el Conquistador conquistó la ciudad, la convirtió en su mezquita imperial, continuando su existencia con la adición de elementos arquitectónicos otomanos para finalmente convertirse en museo en 1935.

Conocida por su Puerta Imperial, Puerta Hermosa y Puerta de Mármol, Santa Sofía tiene 104 columnas, algunas de las cuales fueron traídas de ciudades antiguas. La sección «Omphalion» donde los emperadores fueron coronados destaca con la mano de obra de mármol como estos pilares.

Mosaicos y hermosos ornamentos: ¡Vale la pena ver!

Santa Sofía fascina a la gente no solo por su impresionante diseño arquitectónico, sino también por sus mosaicos dorados, plateados, por sus diversos elementos que están decorando este gran monumento como: vidrios, terracotas y piedras de colores. los mosaicos originales del techo que aún se pueden apreciar datan del siglo VI y cuentan con motivos florales y geométricos, todavía se puede ver los mosaicos con figuras que siguen la prohibición de los íconos del siglo VIII, especialmente la Madre María representada con el niño Jesús en sus brazos, los mosaicos del Arcángel Gabriel y el Arcángel Miguel y Deisis. La tughra mosaica del sultán

Abdulmecid fue construida entre 1847 y 1849 durante la restauración de los hermanos Fossati.

Ocho grandes platos redondos que se agregaron durante el período otomano son obra del famoso calígrafo Kadıasker Mustafa Izzet durante el reinado del sultán Abdulmecid. Dos cubos de mármol sólido en los pasillos laterales, que pueden recibir un promedio de 1250 litros de líquido, fueron traídos de la antigua ciudad de Bérgamo durante el reinado del sultán Murad III.

Mientras estás aquí

La ahora Mezquita de Santa Sofía es famosa por su exterior y su interior. Los mausoleos de los sultanes otomanos fuera del edificio se encuentran entre los primeros vestigios en visitar. Hay tumbas de los príncipes otomanos y mausoleos del sultán Selim II, el sultán Murad III, el sultán Mehmed III, el sultán Mustafa I y el sultán Ibrahim cuyos reinados se sucedieron. También se puede apreciar los cuatro minaretes de Santa Sofía que están fuera, conocidos por ser construidos por Mimar Sinan, la fuente de la escuela Sibyan (primaria), la sala del reloj, las fuentes, los contrafuertes, el edificio del tesoro y el comedor social también están aumentando la magnificencia de la estructura.

Opiniones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Free Santa Sofía Tour”

Abrir chat