Huellas Bizantinas y Otomanas

 70,00

Descubra las maravillas de Estambul en esta excursión de ¡El tour más completo de Estambul!

Reserva Ahora

Itinerario

Tour de ciudad Huellas Bizantinas y Otomanas

Iniciaremos el tour por la mañana recogiéndolo de su hotel para llevarlo al punto de encuentro donde se reunirá con su grupo y guía para iniciar el tour en estambul.

A través de este recorrido de día completo vamos a llevarlo a conocer, los puntos más importantes de la zona antigua de Estambul, llamado también el barrio de Sultanahmet o casco antiguo. Allí visitaremos durante la mañana el museo de la Basílica de Santa Sofía, monumento más antiguo y majestuoso de Estambul construido durante el imperio Bizantino, luego visitaremos la Mezquita Azul, famosa por sus 6 minaretes y azulejos, el Hipódromo Romano y el Gran Bazar, mercado más antiguo del mundo. Luego de hacer todo este recorrido, tendremos un tiempo para almorzar y continuar visitando otras dos increíbles edificaciones; la pequeña Santa Sofía también conocida como la Iglesia de San Sergio y San Baco (Pequeña Santa Sofia), antiguo monumento Bizantino que en la actualidad es una mezquita (Kucukayasofya camii) y finalizar el recorrido al Palacio de Topkapi, residencia que albergó a los sultanes otomanos en sus primeros años de imperio.

El Hipódromo Romano

Actualmente se encuentra en la Plaza de Sultán Ahmet, hoy conocida en turco como Sultanahmet Meydani y está cerca de los principales monumentos turísticos de la ciudad. Aquí en esta zona estaba lo que llamamos el Hipódromo Romano de Constantinopla, aún podemos ver vestigios de restos históricos como la Fuente Alemana, el Obelisco de Teodosio, la Columna Serpentina y la Columna de Constantino. Este hipódromo fue construido en tiempo bizantino, en el año 200 D.C.por el fundador de la ciudad ´Constantino el Grande´ y sirvió como centro de entretenimiento para la gente de Constantinopla durante más de mil años. Aquí se celebraban las típicas carreras de caballos. Posteriormente tras la invasión del imperio otomano fue utilizado como sitio de descanso para sus tropas llamados “At Meydani”, que en español significa Plaza de Caballos.

La Mezquita Azul de Sultanahmet

Es uno de los monumentos más importantes de la religión musulmana de Turquía, y la más famosa porque cada año es visitada por miles de turistas de todo el mundo. La Mezquita Azul fue construida entre 1609 y 1617, durante el reinado del sultán otomano Ahmed I, su arquitecto fue Sedefkar Mehmet Ağa, quien causo gran polémica en su época por diseñar esta mezquita con 6 minaretes, rivalizando con la Mezquita sagrada de la Meca, finalmente esta última mando a construir un séptimo minarete para seguir siendo considerada como la máxima expresión de alabanza del mundo musulmán. Su ubicación se encuentra frente a la Basílica de Santa Sofía y cerca del Palacio de Topkapi, zona estratégica para su construcción, pero lo que más llama la atención de esta mezquita es su interior ya que su nombre se debe al brillante color azul de los 20,000 mosaicos de Iznik que decoran sus cúpulas y la parte interior de la Mezquita.

 El Museo de la Basílica de Santa Sofía

En sus inicios este monumento fue, la Basílica Patriarcal Ortodoxa del imperio Bizantino manteniéndose así durante nueve siglos. Posterior y tras la conquista del Imperio Otomano en 1453 el Sultán Mehmet la convirtió en la principal mezquita de Estambul, permaneciéndose así durante otros cinco siglos más, En 1934 el presidente Kemal Ataturk declara a Santa Sofía por ser una de las obras más extraordinarias de la arquitectura universal como museo.

GRAN BAZAR

Este bazar fue construido en tiempos otomanos por el Sultán Mehmet II llamado «el Conquistador» y es en sí mismo una pequeña ciudad. dentro de otra En 1880, un censo reveló que el Gran Bazar tenía 4,399 tiendas, 2,195 talleres, 497 telares, 12 almacenes, 18 fuentes, 12 mezquitas pequeñas, una mezquita grande, una escuela primaria y una tumba. Hoy el número de establecimientos no ha cambiado mucho, pero se han agregado nuevos restaurantes, cafeterías, bancos y un centro de información. El Gran Bazar es una visita indispensable en Estambul, donde puedes comprar productos de todo tipo.

PALACIO DE TOPKAPI

Es una de las mayores expresiones arquitectónicas del Imperio Otomano en Estambul. Desde este palacio, los sultanes gobernaron su imperio hasta mediados del siglo XIX. La construcción del Palacio de Topkapi comenzó poco tiempo después de que Mehmed II, “El Conquistador” tomara Constantinopla y para ello mandó a construir su palacio en el sector donde predominaba un promontorio natural de tierra que se unía entre el Cuerno de Oro, el Estrecho del Bósforo y el Mar de Mármara, volviéndose así este un lugar un punto estratégico para dominar sus territorios, ver y dirigir toda la ciudad. En 1856, el Sultán Abdulmecid decidió mudar su residencia al Palacio de Dolmabahce, un palacio más moderno y de estilo más occidental

El palacio de Topkapi, está formado por varios sectores situados en torno a 4 patios a los que se accede a través de grandes jardines y portales y allí podemos encontrar lugares como, El harén del Sultán, la biblioteca real, residencias de sus súbditos etc. El Palacio Topkapi es considerado como una de las grandes obras musulmanas entre los palacios del mundo y hoy en día se ha convertido en uno de los monumentos más admirados de Estambul.

 

Precio

70€ Por Persona


Duración

7- 8 Horas.


Incluido

Tour de día completo a pie

Recogida y Traslado de Regreso al Hotel.

Autobús o Minibús Dotado de Aire Acondicionado.

Entradas a Todos Los Museos y Monumentos Indicados.

Guía de Habla Hispana.

Almuerzo


Excluido

Bebidas No Están Incluidas.

La Entrada del Harén del PALACIO de TOPKAPI No Está Incluida.


Lugar de recogida

El servicio de recojo y retorno a su hotel solo está disponible para hoteles ubicados en el centro de la ciudad, de lo contrario, puede haber un cargo adicional por transporte desde otros lugares o del aeropuerto.


Reemplazos-días de cierre



Nuestras Visitas Guiadas Se Realizan a Diario, Pero Debe Tener en Cuenta Que Algunos de los Lugares Incluidos en el Recorrido Cierran Determinados Días de La Semana, Por Lo Cual Son Sustituidos Por Otros.

Santa Sofía cierra los lunes (desde el 31 de octubre hasta el 31 de marzo). Será reemplazada por la visita a la Cisterna Subterránea.

La Mezquita Azul cierra todos los viernes debido a las oraciones del día. No tiene reemplazo.

Gran Bazar está cerrado todos los domingos. Será reemplazado por la tienda de artesanías.

Palacio de Topkapi está cerrado los martes. Se Sustituye el Palacio de Topkapi por el Palacio de Beylerbeyi.


Importante

Nos ponemos a su disposición ante cualquier consulta, contacta con nosotros a través de nuestros números o email para aclarar sus dudas y recibir toda la información a detalle del servicio o tour que desee adquirir. También puede consultar nuestra sección de preguntas frecuentes para mayor y rápido alcance a su necesidad.

Opiniones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Huellas Bizantinas y Otomanas”

Abrir chat