Clase de Cocina Turca

 90,00

Reserva ahora

Itinerario

SABORES EN CASA Y MUCHA COMIDA TURCA

 

Experimente junto a Viaurbis una nueva aventura, un día diferente de excursión, con muchos colores y exquisiteces para degustar el paladar, únase a nosotros en nuestro tour, y clases de cocinaSabores turcos en casa», para aprender de la mano de un extraordinario cocinero nativo turco el arte de la gastronomía de nuestro maravilloso país.

 

Hoy en día, Turquía ha demostrado tener un legado culinario único y altamente representativo en todo el mundo por sus características variadas y equilibradas que ha podido mezclar y resaltarse de la cocina oriental y mediterránea, haciéndose popular, no solo por su kebab sino por el uso en sus platos de diversos ingredientes tales como: verduras, yogurt, carnes asadas, pescado y su incomparable aceite de oliva.

Con este tour queremos llevarte a que aprendas los secretos de nuestra cocina que muy pocos extranjeros conocen y deleitarse con sus inusuales comidas caseras preparadas en nuestra casa para ti, haciendo que esta experiencia sea verdadera y única para sentir realmente la tradición turca en sus platos y sobre todo sintiéndote como en casa.

Itinerario del tour

Como primer punto, nos encontraremos en la puerta del Mercado de las Especies (Bazar Egipcio). Allí comenzaremos nuestro recorrido caminando por tiendas que han estado abiertas por más de 5 generaciones y que son una odisea de colores y especies, para nuestra vista  y paladar, luego tendremos una degustación privada para probar algunos bocadillos caseros muy representativos de Turquía.

Luego, en dirección al puerto iremos a tomar un ferry para cruzar el Bósforo e ir hacia el lado asiático de Estambul, Allí nuestro anfitrión y Chef Selim te invitará a participar en la preparación de una deliciosa comida turca, en su famosa cocina.

Queremos mencionarte que hemos seleccionado platos que sabemos puedes encontrar sus ingredientes en tu país y que a través del libro de cocina que te regala Selim al final de tu experiencia, podrás volverlos a preparar.

¿Lo mejor de este día?… será definitivamente, ¡Probar la comida que preparaste, no te preocupes que tienes el mejor asesor!

La comida consta de 6 platos, y va acompañada por un vino especial turco, seleccionada de manera adecuada para esta significativa ocasión.

Los platos que proponemos están notablemente escogidos de acuerdo a la temporada, y la utilización de sus ingredientes serán los más frescos de día para asegurarnos que te deleites profundamente con sus sabores.

Por otro lado, te contamos que Selim es parte y miembro de una organización llamada “Slow Food” donde se enfocan en consumir comida tradicional sana, local y sostenible.

Para nosotros dietas o comidas veganas, vegetarianas, no representan ningún esfuerzo mayor, ni problema, porque nuestro objetivo es complacerte y ofrecerte alternativas culinarias sin carne y gluten y que tengan el toque tradicional turco y sobre todo ¡sabor!

Si, con previo aviso nos indicas que incluir, Selim puede organizar recetas sefardíes en el menú, provenientes de sus recetas de familia.

Por otro lado, cabe resaltar que estas “clases” van a tener un toque casero ya que se realizarán en casa y cocina de nuestro Anfitrión Selim, puedes optar hacer este tour en dos idiomas, inglés y francés, Selim está aprendiendo español por lo que, si puedes ayudarlo y practicas con él, puede brindar la clase también en español.

Estas recetas estás diseñadas para la preparación de comidas turcas caseras de la mano de un Chef Turco, se te entregará un pequeño libro de recetas al final de tu experiencia. Todo ingrediente utilizado, será del día, nada refrigerado, ni guardado, queremos usar lo más fresco de la temporada.

Alternativa Menú del día:

Preparación de un Borek turco  (pasta rellena con queso feta y perejil)

Contiene

  • Una tarta de calabaza
  • Ensalada de Bulgur (trigo)
  • Ensalada de Zanahoria
  • Ensalada de purslane con yogurt y hierbabuena
  • Ensalada de aceitunas con Sumac y sirope de Granada
  • Un pilaf picante de Bulgur, o pilaf de arroz, o pilaf con orzo
  • Berenjena rellena de carne o verduras-Karnivarik
  • Pimientos rellenos de arroz aromático
  • Calabacita rellena de carne, arroz y hierbas en una salsa de tomate
  • Pescado al horno con gambas y verduras
  • Berenjena al horno con cordero
  • Acelgas en rulo
  • Albaricoques rellenos con crema (kaymak)
  • Higos al horno con miel y laurel
  • Revani/tarta de semolina con Sirope

Su precio: 90€ por persona /pago en efectivo

Incluye: Degustar diversas especies en el mercado egipcio o mercado de las especies, clase de cocina en vivo, ferry ida y vuelta.

Nota importante:

Recomendamos no desayunar muy fuerte, el día que decidas hacer tu clase.

Horario: 9:30 am -15:00 pm

También brindamos lecciones de cocina para niños

“Clases de cocina turca para niños”

Sabemos que a los niños les encanta experimentar, explorar, crear, divertirse y, sobre todo, sentir nuevas sensaciones que ofrecen beneficios infinitos para su mente, cuerpo y emociones, por esta razón, cocinar y preparar alimentos es una alternativa. lleno de creatividad y «sentimiento», definitivamente asegurándose de tener todo bajo control y de la mano de un experto, a través de estas experiencias puede conectarse más con sus hijos y aumentar su curiosidad y confianza

¡Anímese e inscríbalo a nuestras clases de cocina turca en inglés, francés y español!

Clases enfocada para niños con la edad mínima de 7 años.

«Este es mi consejo: aprende a cocinar, prueba nuevas recetas, aprende de tus errores, no tengas miedo, y, sobre todo, diviértete”. – Julia Child.

 

Opiniones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Clase de Cocina Turca”

Abrir chat