Circuitos por Turquía

Aproveche nuestras ofertas y descuentos en su viaje soñado a Turquía. Escoja los tours más populares por los viajeros.

Estamos listos para crearte vacaciones de ensueño en Turquía.

 ¡Obtenga la máxima calidad a un precio realmente bajo!

Mostrando todos los resultados 6


12 lugares épicos para visitar en Turquía este 2021


A través de este artículo "12 lugares épicos para visitar en Turquía", queremos mostrarte la majestuosidad de este hermoso país que a diferencia de otros países de Europa siempre marca la diferencia. Conocer Turquía y pasear por sus bellas maravillas naturales, apreciar sus tesoros escondidos, patrimonios culturales y sitios arqueológicos heredados por grandes civilizaciones e imperios que la gobernaron, te dejará sin aliento.


Turquía es un país que ha ganado protagonismo en el mundo a lo largo de los años debido a su fabulosa historia y contrastes que habitan en ella . Su mezcla entre el Oriente y Occidente de influencias , sabores, culturas , religiones e historias es lo que lo hace embriagadora ,diferente y enigmática.


Turquía es una tierra de riqueza sensorial, que despliega su belleza desde sus bazares, mezquitas, comida, artes de exotismo y romance, desde sus palacios otomanos hasta su cuento de hadas en Capadocia. Sus lugares de belleza son inigualables y diversos, es un país lleno de tesoros naturales como Capadocia, Pamukkale y grandes sitios arqueológicos como Éfeso, Pérgamo y Afrodisias, sin olvidar mencionar monumentos de gran valor como Santa Sofía en la mágica Estambul. Es por eso que Turquía es en uno de los destinos más populares, completos y deseados por muchos viajeros.


Por ello, si eres un amante de los viajes ,la historia, o quieres unas vacaciones ; considerar visitar Turquía es necesario y hoy las facilidades que existen en la actualidad para disfrutar de nuevos paquetes de viaje con hoteles incluidos pueden facilitarte el conocer este hermoso país.


Muchas agencias trabajan para ofrecerte circuitos y viajes por Turquía que te pueden ahorrar tiempo y dinero ,con duración corta o amplias ,recorridos de 8 días ,de 11 días , de 9 días , de 10 días ,etc. Como también no es necesario estar supeditado a ninguna agencia ,puedes explorar y adaptar tu propio itinerario. Por ello aquí te brindamos todas la información que necesitas saber .Así que... !Déjate sorprender ,descubre este espectacular país y realiza estos grandes viajes que no te puedes perder!



1 - Las magnificentes mezquitas de Estambul

Visitando Estambul podrá admirar a La famosa Mezquita Azul (Sultanahmet Cami) máxima representación de la religión musulmana en el país, cuenta con 6 minaretes y una bella y gran cúpula que adorna su exterior.


Al ingresar en ella se puede comprender porque se le llama "Mezquita Azul" posee más de 20 mil azulejos de Isnik que fueron hechos a mano y adornan la cúpula de la mezquita, también podemos ver grandes vidrieras, hermosas lámparas colgantes en forma de araña que la hacen aún más magnificente. Sin duda vale la pena verla por dentro y por fuera como por dentro.


Otra obra maestra arquitectónica de la mágica Estambul es Santa Sofía, comenzó su vida hace 1.500 años como catedral bizantina, fue convertida en mezquita por los otomanos y luego en la década de 1930 se convirtió en museo, hasta que, en el verano de 2020, de manera polémica, una vez se convirtió en una mezquita. de nuevo. Pero todos los visitantes aún son bienvenidos, para orar o simplemente contemplar con asombro bajo su cúpula dorada, los rayos del sol perforando sus vidrieras como los dedos de Dios.


Puede reservar un circuito por Turquía y explorar estas dos obras arquitectónicas que están muy cerca una de otra, la Mezquita Azul y Santa Sofía en la Plaza Sultanahmet y que son parte del Patrimonio de la humanidad declarada por la UNESCO.


Al otro lado del Cuerno de Oro, pero en el lado de Europa, está la Mezquita de Ortaköy, más modesta, es una de las más bonitas de la ciudad y del país, hecha de mármol blanco y piedra, con mosaicos rosas en su interior; ubicada a la orilla del agua al lado del puente del Bósforo, verla es impresionante al atardecer con la luz dorada, y por la mañana, cuando la llamada a la oración resuena a través del agua.


La Mezquita de Süleymaniye mandada a construir por el sultán Süleyman el Magnífico en el siglo XVI, está en lo alto de la Tercera Colina de Estambul, en medio de jardines .Su grandeza se puede apreciar es sus formas y en sus columnas de mármol y cuenta también con unas magníficas vistas de Estambul.



2 - Los barrios de Balat y Fener

Si está visitando Estambul uno de los lugares que debe conocer es el barrio artístico de Balat, ubicado en la parte de Europa y hoy considerada como la joya ‘hipster’ del Cuerno de Oro. Balat es el antiguo barrio judío que en los años 1492 llegó a máximo auge por la expulsión de judíos de España ,provocando un gran incremento de inmigrantes sefardíes que posteriormente se establecieron en esta zona.


Balat junto al barrio Fener cuentan con callejuelas pintorescas y casas coloridas en medio de sus calles residenciales más bajas. También podemos ver escaleras pintadas de colores brillantes (como las que suben al café Incir Ağacı Kahvesi),apreciando el arte callejero con uso de colores brillantes y llamativos.


Descubre por las empinadas callejuelas adoquinadas lugares poco comunes que lo puedan sorprender , así como beber en los cafés y las tiendas vintage, los locales de música en vivo y las vanguardistas galerías de arte que gustosamente siempre están para darle la bienvenida.



3 - El Mausoleo de Ataturk en Ankara

La Capital turca Ankara cuenta con un lugar muy visitado por los turistas."El mausoleo de Mustafá Kemal", también conocido como el Mausoleo de Atatürk, quien fue líder de la independencia turca, fundador y primer presidente de la República de Turquía.


Este impresionante lugar es una enorme plaza de celebraciones que puede albergar a más de 15,000 espectadores ,pero sobre todo es el lugar de descanso del tan amado y reconocido padre de los turcos .Para llegar a esta impresionante plaza donde se encuentra el mausoleo, debemos pasar por un largo camino . Este lugar está muy bien custodiado y podemos ver si tenemos suerte a los guardias realizar sus destrezas en sus cambios de guardia.


Estando dentro, podemos acceder e ingresar algunas salas donde se puede ver la historia del líder turco, y un museo donde se exhibe los objetos personales del propio fundador. Aquí también te explican cómo se creó la República de Turquía y las guerras por las que pasaron. Es una visita muy dinámica, con reproducciones a escala real y sobre todo con entrada gratuita.


Este lugar es considerada una de las mejores obras arquitectónicas de aquellos tiempos de Ankara y su dimensión es igual a la que Mustafá kemal Ataturk representó para su pueblo , llegando a realizar entre muchas cosas alfabetizar el idioma, permitió el voto a la mujer, eliminó la poligamia y occidentalizó parte del país.


Para llegar de Estambul-Ankara es muy fácil ,puedes viajar por avión o bus pero en definitiva este lugar también lo encontrarás en los circuitos por Turquía más conocidos. Puedes obtener tu circuito aquí.



4 - Capadocia y sus maravillas geológicas

Este es un destino obligado que puedes realizar de forma independiente o través de circuitos por Turquía más conocidos


En lo alto de la meseta de Anatolia en Turquía , se ubican los curiosos paisajes de la famosa Capadocia. Lugar que se formó de la erupción volcánica de majestuosos volcanes como Erciyes y Hasan y que hicieron que este paisaje se asemeje a un mundo de fantasía y esplendor artístico natural.


Las rocas de color miel se han erosionado en formas escultóricas que se asemejan a hongos mágicos y formas caprichosas, conocidas como las Chimeneas de Hadas, mientras que bajo tierra, los antiguos colonos desde la Edad del Bronce se ocuparon en tallar casas cueva, iglesias y monasterios de la suave roca volcánica, incluso enteras y misteriosas ciudades subterráneas.


Estando en Capadocia se debe experimentar hospedarse en hoteles cueva , luego dar un paseo en globo aerostático al amanecer o al atardecer, pasear a pie , en caballo o en coche por sus rutas más emblemáticas, debe observar el espectáculo desde la terraza de su hospedaje cueva en la ciudad de Göreme con encanto rústico de como cientos de globos se elevan y flotan sobre sus cabezas y el sol arrojar una luz de albaricoque sobre esta tierra extraordinaria.


Capadocia es uno de los lugares más románticos de Europa que no debe perderse en sus vacaciones y si está buscando un destino especial para un evento memorable esta es su mejor opción.



5 - Éfeso y sus bellas ruinas

Turquía tiene una gran cantidad de ciudades antiguas por conocer y entre la mayoría hay lugares mucho menos visitados que sitios similares en Italia y Grecia. Por eso Éfeso es sin duda ahora la obra mayor protegida por la UNESCO y posiblemente la ciudad antigua más grande de todas y que no debe dejar de ver, si va a viajar a Turquía.


Aquí podemos apreciar El Templo de Artemisa que fue considerada una de las siete maravillas del mundo originales que actualmente queda poco de él, pero los restos de Éfeso son maravillosos. No obstante, apartado de la costa del mar Egeo, el asentamiento comenzó hace 9.000 años. Allí monumentos romanos, cristianos, otomanos, helenísticos y griegos fueron construidos , en sus calles habían templos que aún se mantienen en pie como su enorme anfiteatro, la biblioteca de Celso, cuya fachada tallada hoy aún se conserva y arcos que enmarcan el cielo azul mediterráneo.



6 - Las hermosas piscinas de Pamukkale

Pamukkale fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1988 por ser un lugar natural sorprendente y que deja maravillado a todo aquel que lo visite. Por ello si viajas a Turquía en tus vacaciones no puedes perderte este lugar por nada del mundo.


Pamukkale cuenta con manantiales minerales que caen en forma de cascadas o travertinos por sus laderas creando una vista extraordinaria. Estas aguas con el paso del tiempo han ido arrastrando gran cantidad de minerales, sobre todo bicarbonato de calcio, que a su vez se han ido acumulando en la ladera dando lugar a las características de lo que hoy llamamos "terrazas" de Pamukkale.


Pamukkale significa "Castillo de algodón" por el color blanco reluciente de sus piedras calizas que posee. Está ubicado en el valle de Büyük Menderes en Turquía y forma una serie de piscinas naturales que poseen aguas de manantial con colores pálidos en tonos celeste.Estas pequeñas piscinas tienen poca profundidad y a simple vista parecen haber sido congeladas en el tiempo.


El espectáculo visual que ofrece Pamukkale, llena cada año a este lugar de turistas, que disfrutan caminar descalzos por sus aguas.


A menudo muchos turistas pasan por alto visitando este lugar ,conocer las antiguas ruinas de la ciudad grecorromana de Hierapolis, que está construida en la parte superior del sitio y que también ofrece en sus alrededor otros manantiales curativos. Pero la visita a Pamukkale no termina aquí ya que justo en la cima de los travertinos es posible entrar en la llamada a las instalaciones de lo que fue el baño caliente de Cleopatra que según fuentes fue un regalo de Marco Antonio hacia la bella reina.


La entrada al Parque Natural de Pamukkale cuesta unas 50 liras e incluye visitar a los travertinos y ruinas de Hierápolis . Está abierto desde las 8.00 am hasta 20.00 pm.



7 - Monte Nemrut

Visitar este lugar es hacer un viaje diferente . El Monte Nemrut está ubicado en el distrito de Kahta en la ciudad suroriental de Adiyaman y está dentro de los patrimonios protegidos por la Unesco. Las cabezas gigantes de sus sarcófagos, templos y deidades de 50 metros de altura, 150 metros de ancho y su historia, son lo que atraen a muchos a turistas cada año de todas partes del mundo y es sin ninguna duda, otro de los lugares que ver en Turquía más impresionantes y sorprendentes.


El inconveniente de este lugar es que no se encuentra dentro de los circuitos por Turquía más conocidos que recorren el país, por lo que si llegas aquí, podrás disfrutarlo pero prácticamente a solas. Es recomendable visitar el Monte Nemrut cuando las condiciones climáticas son más favorables, en verano o primavera.



8 - El valle de las Mariposas en Fethiye

El Valle de las Mariposas (Kelebekler Vadisi) es un lugar espectacular que causa una gran impresión con su desfiladero estrecho y te hace sentir la mayor recompensa de poder ver desde encima vista espectacular por encima del Valle de las Mariposas: una ensenada que se abre hacia fuera de la tierra, con acantilados colosales que se elevan escarpados y cubiertos de maleza a ambos lados de la estrecha bahía azul, desvaneciéndose un área turquesa en la orilla.


Este lugar es solo accesible en barco, hay un campamento con un bar en la playa que sirve cervezas y pescado a la parrilla, y se imparten clases de yoga debajo de los árboles. Hacia el interior, el valle (utilizado durante toda la eternidad como ruta de mercancías) atraviesa una exuberante vegetación y cascadas, y en primavera, está lleno de 100 especies de mariposas.



9 - Pasear y bucear por la bahía de Kas

Este lugar está lo suficientemente lejos de los grandes centros costeros y puede mantenerlo fuera de lo común, el antiguo pueblo de pescadores de Kaş sigue siendo un escondite para los viajeros hippies y los turcos boho-chic. Kas puede ser conocido como el principal destino de buceo de Turquía, pero con sus ruinas antiguas, restaurantes junto al mar y casas cubiertas de buganvillas con balcones de estilo otomano, la ciudad costera ofrece más que actividades submarinas.


Sus calles adoquinadas están bordeadas por casas tradicionales encaladas y balcones de madera con un telón de fondo de montañas. Se asienta junto al mar turquesa más delicioso, terrazas rústicas para nadar y tumbonas construidas sobre el agua, amontonadas con cojines y textiles brillantes.


Muy cerca de esta zona puedes encontrar La playa de Kaputaş del pueblo que es espectacular, toda de un blanco deslumbrante y un azul brillante, rodeada de acantilados espectaculares; y cerca, frente a la isla de Kekova, hay una ciudad submarina para explorar con snorkel, visible bajo el agua cristalina. También puedes deambular por el Puerto de Kalekoy o el club de piscinas cercano "Hidayet koyu". Para llegar a este lugar hay muchas agencias que ponen a este destino como parte de sus circuitos por Turquía en sus tradicionales rutas en goletas turcas.



10 - PATARA

Con más de siete millas, Patara Beach es la más larga y salvajemente hermosa de Turquía, y también una de las más vacías. Los rompientes chocan contra un borde de este ancho y profundo tramo de arena pálida; a lo largo del otro hay dunas y pinos, pantanos y lagunas, ahora un parque natural rico en aves, por lo que está completamente rodeado de agua y vida silvestre, en particular, tortugas bobas en peligro de extinción.


Es gracias en parte a las tortugas que la playa permanece virgen y protegida, y también a las ruinas de la antigua ciudad de Patara, construida, se dice, por el hijo de Apolo, en la parte trasera de la playa. Se accede a la costa a través de estas ruinas, que incluyen un anfiteatro, el edificio del parlamento (encontrado enterrado en la arena en la década de 1990) y los restos flanqueados por columnas de la calle principal. Se cree que el templo de Apolo todavía se encuentra en algún lugar debajo,



11 - GÜMÜŞLÜK, BODRUM

Hasta el siglo XX, los pueblos de pescadores repartidos por la península de Bodrum solo eran accesibles desde el agua, y todavía hoy la mejor forma de moverse es en barco. De todos estos pueblos de pescadores, el más encantador es Gümüşlük.


Restaurantes destartalados, simples chozas estilo madera flotante, bordean la orilla del agua, algunas literalmente ubicadas en aguas poco profundas, donde puedes comer meze y pescado recién capturado y recién asado con los pies en el agua (el lugar más inteligente es Mimoza).


Linternas de calabaza, pintadas a mano en tonos joya, cuelgan de los árboles y de las marquesinas, creando formas escultóricas bajo el sol y encantadoras por la noche cuando todo está iluminado. También es el mejor lugar de Bodrum para ver el atardecer.



12 - LAGUNA AZUL, OLÜDENIZ

Esta bahía de agua turquesa, con su dedo de arena blanca curvándose a su alrededor, es tan sobrenaturalmente vibrante que se ha convertido en un símbolo de la Costa Turquesa. Las arenas de la playa de Belcekiz se deslizan hacia las límpidas aguas poco profundas, creando paisajes marinos arremolinados de azul y blanco al estilo de las Maldivas, protegidos por los promontorios de bosques verdes que se encuentran a su alrededor como dragones dormidos. En lo alto, los cielos están llenos de parapentes que contemplan todo el espléndido espectáculo desde el aire.


Abrir chat