Baño Turco Cemberlitas

 45,00

El baño turco es un lugar donde la limpieza física y espiritual se lleva como costumbre desde cientos de años de antigüedad.

Reserva ahora

Itinerario

BAÑO TURCO

blank

Los Hamams o Baños Turcos, son como una versión otomana de las antiguas termas romanas, que llegaron a la zona con el Imperio Bizantino. Son espacios que, aunque creados para la relajación y limpieza del cuerpo, se diseñaron con una importante función socio-cultural.

Se dice que en el siglo XVIII en Estambul existían más de 150 hmmams. Hoy en día prevalecen muchos, tanto los más turísticos como los pequeños hamams de los barrios, a los que acuden los locales.

¿CÓMO ES BAÑO TURCO?

Cuando tomamos un baño turco primero nos relajamos en una habitación (conocida como cuarto caliente), que mantiene su temperatura mediante un flujo continuo de aire caliente y seco, que nos permite respirar. Luego podemos pasar a una habitación aún más caliente, antes de salpicarnos de agua fría. Tras el lavado y restregado completo del cuerpo y un masaje posterior, podemos retirarnos a la llamada habitación de refrigeración, para un breve y agradable período de relajación.

blank

ARQUITECTURA  &  HISTORIA

Los hammams combinan la funcionalidad de los elementos estructurales de sus predecesores de Anatolia y las termas y baños romanos con la tradición turca de Asia Central de los baños de vapor, la limpieza ritual y el respeto del agua.

Desde el siglo X, los reinos turcos comenzaron a proliferar en Anatolia, en tierras conquistadas a los bizantinos, lo que llevó a la conquista final y la instauración del Imperio Otomano, en el siglo XV. Durante esos siglos de guerras, paz, alianzas, intercambios, comercio y competencia, las dos culturas –los Romanos helenizados y los Turcos de Anatollia- se influenciaron mutuamente. Pero más allá de asimilar el uso de los baños griegos en sus nuevas tierras conquistados, los turcos construyeron nuevos baños como anexo de las mezquitas, los centros de comunidades y los lugares de culto.

Los otomanos se convirtieron en prolíficos mecenas de estos baños y emprendieron la construcción de una serie de estructuras ambiciosas, en particular en Constantinopla, tras convertirse en su capital en 1453. Las monumentales termas diseñados por el arquitecto renacentista otomano Mimar Sinan (1489-1588), tales como el Çemberlitaş Hamamı, el Hamam de Süleymaniye y el baño de la mezquita de Selimiye, en Edirne, fueron muy influyentes e importantes.

El hamam, como sus precursores, no es exclusivo de los hombres. La mayoría de los hamams suelen tener espacios u horarios separados para hombres y mujeres. Los hamams se convirtieron en centros de socialización, entretenimiento (baile y comida, sobre todo en las habitaciones de las mujeres) y ceremonias, como antes de bodas y de otras fiestas, celebrando los nacimientos o para viajes de belleza.

BAÑOS TURCOS MÁS CONOCIDOS

Entre los hamams más visitados y famosos de Estambul se encuentran los Hamams de Çemberlitas, Cağaloğlu y Süleimaniye, éste último disponible para ambos sexos en el mismo salón.

 

A través de los diversos beneficios que ofrece este peculiar baño, queremos que a través de Viaurbis pueda contactar con las mejores propuestas, para poder llevar a cabo esta actividad relajante, ya que, créanos, no hay mejor alternativa para disfrutar de la conexión real con su cuerpo que con este Baño.

Y es que este tipo de Baño turco se va vuelto popular porque dentro de todo el contexto que rodea su uso, es porque uno de los principios que la religión islámica exige es mantener el cuerpo limpio antes de entrar a una mezquita y proceder al rezo. Se podría llamar como una forma de purificación previa antes de conectar con Allāh (Alá).

Ante esta forma de pensamiento, es por eso que también está prohibido ingresar con zapatos a casa. Si desea experimentar de un vigoroso Baño Turco, aquí mencionamos algunas preguntas frecuentes sobre este servicio.

1. ¿Las secciones para hombres y mujeres en los Baños turcos (Hamam) están dividas?

Si, cada género femenino y masculino tienen su sección.

2. ¿Cuáles son lo horarios en los que puedo visitar un Hamam?

Los Hamam están abiertos todos los días, de lunes a Domingo y aperturan sus instalaciones a partir de las 8:00 de la mañana y cierran a las 22:00 pm

3. ¿Qué necesitamos llevar para bañarnos en el Hamam?

Por lo general, los mismos Hamam otorgan “Kessa” a sus clientes (bolsa de baño especial para hacer la exfoliación del cuerpo), les entregan jabones, Shampo, tollas y pantuflas de baño, adicional usted tiene toda la libertad de llevar consigo pertenencias personales que considere sin problema.

4. ¿Cuánto es la duración, o el tiempo que se debe estar en Hamam?

No hay límite de tiempo para su uso mientras se baña, pero debe considerarse que el masaje que realizan con la bolsa de jabón (exfoliación) debe durar aproximadamente 15 minutos. Luego, cuando se le unta el aceite de aromaterapia, dura unos 30 minutos.

Allí el personal está al pendiente de usted cuando se decida empezar el baño

5. ¿Cómo puedo salvaguardar mis pertenencias en el Hamam?

En los Hamam suelen haber casilleros donde puede poner sus pertenencias y cada casillero está protegido con llaves o códigos de seguridad.

6. ¿Las personas que realizan los baños son para cada sexo?

Si, así es, cada personal trabaja con cada sexo, por ejemplo, personal mujeres para mujeres y personal hombres para hombres.

De tener alguna duda en particular solo puede contactarnos y los ayudaremos gustosamente.

CEMBERLITAS HAMAMI

Este es el Hamam más famoso de Estambul, ubicado en el centro histórico de la ciudad. Hay una parada de tranvía que llega hasta Çemberlitaş.

 

Precios

45


Incluido

El precio incluye el masaje, lavado y exfoliación de la piel en el hamán.


Excluido

EL precio no incluye bebidas u otras consumiciones.

Transporte


Importante

Nos ponemos a su disposición ante cualquier consulta, contacta con nosotros a través de nuestros números o email para aclarar sus dudas y recibir toda la información a detalle del servicio o tour que desee adquirir. También puede consultar nuestra sección de preguntas frecuentes para mayor y rápido alcance a su necesidad.

 

Opiniones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Baño Turco Cemberlitas”

Abrir chat