Reservar Online!

Museo de la Inocencia

El Museo de la Inocencia se inspira en la novela del mismo nombre del Premio Nobel de Literatura turco Orham Pamuk. Fue inaugurado en 2012, en un antiguo y pequeño edificio de una zona muy céntrica de Estambul, cercano a la Torre de Gálata.

En la novela se narra la larga historia de amor entre Kemal, un rico hombre de negocios y Füsün, una joven de clase baja; quienes por tabúes sociales, miedos y presiones, se van adentrando en una relación cada vez más compleja y torcida, sin final feliz, lo que lleva a Kemal a volcar sus sentimientos en una obsesiva colección de cada prenda, objeto perteneciente o relacionado con su amada.

A partir de este museo personal que se describe en la obra literaria, el propio Orhan Pamuk quiso crear un museo real. En sus tres plantas, el Museo de la Inocencia alberga toda serie de objetos ordinarios, desde un par de zapatos hasta una caja de talco, un ave, un anillo, postales o alfileres; que supuestamente estuvieron relacionados y presentes en la vida de ambos personajes y que de forma general esbozan la materialidad y la visualidad de la vida cotidiana de Estambul durante la segunda mitad del siglo XX. Dispuestos con un gusto exquisito en vitrinas y estantes, en él se respira un aire íntimo y acogedor.

Ubicado en Çukurma Caddesi, Dalgıç Çıkmazı, 2, Beyoğlu, abre de martes a domingo, de 10:00 a 18:00. El precio de las entradas completas es de 15 TL y 10 TL para estudiantes.

Déjanos tu comentario

Abrir chat