Reservar Online!

El Museo Pera

El museo fue inaugurado en julio de 2005 por la Fundación Suna-Inan Kiraç, otro proyecto de la familia Koç; en este caso a cargo de Suna, una de las hijas de Vehbi Koç y su esposo, Inan Kiraç.

Radica en un antiguo edificio, construido en 1893 por el arquitecto Achille Manousos y restaurado recientemente para ubicar el moderno museo. Tiene como exposiciones permanentes “Azulejos y Cerámicas de Kütahya”, “Pesos y medidas de Anatolia”, una selección de retratos orientales de entre los siglos XVII y XIX y una muestra de seis obras del célebre intelectual, arqueólogo y pintor turco Osman Hamdi Bey, entre las que se encuentran «El entrenador de tortugas» (en turco: Kaplumbaga Terbiyecisi).

Aunque con gran cantidad de objetos antiguos y de gran valor, sin dudas, la más famosa adquisición del museo ha sido precisamente dicho cuadro, disputado con el Istanbul Modern y ganado finalmente por el Museo Pera por la asombrosa cifra de 3, 8 millones de dólares, el más alto precio pagado hasta el momento por una obra de arte turco. “El entrenador de tortugas”, creado en 1906, alcanzó tal efecto mediático que ha sido visitado por miles y miles de curiosos espectadores.

El Museo Pera ha introducido al público turco a un sinnúmero de artistas de renombre internacional como Goya, Jean Dubuffet, Henri Cartier-Bresson, Rembrandt, Pablo Picasso, Niko Pirosmani, Josef Koudelka, Joan Miró, Akira Kurosawa, Fernando Botero, Marc Chagall, Frida Kahlo y Diego Rivera. Desde su inauguración, el museo colabora con instituciones artísticas, nacionales e internacionales para exhibir y promover la obra de los artistas más jóvenes.

El museo cuenta además con tres galerías de arte, un auditorio, sala de cine, entre otras secciones de un proyecto a gran escala, que abarca también la creación de un centro de investigaciones y una asociación cultural.

Abre todos los días de 12:00 a 18:00, excepto los lunes. El precio de la entrada es de 10 TL, con descuento de 5 TL para menores, estudiantes y ancianos y entradas a 7 TL para visitas de grupos.

Déjanos tu comentario

Abrir chat