Reservar Online!

Miniaturk

En el Miniaturk, también conocido como “la vitrina de Turquía”, se encuentran las más importantes estructuras de Turquía en pequeña escala, modelos de obras maestras de la arquitectura que representan las civilizaciones de Anatolia y el Imperio Otomano.

En este increíble museo usted podrá apreciar más de 100 obras históricas y arquitectónicas, todas a una escala de 1/25, entre las que se encuentran La Biblioteca de Celso en Éfeso, el Puente Malabadi en Diyarbakir, la Gran Mezquita de Bursa, la Tumba de Mevlana en Konya, la Cúpula de la Roca, la Iglesia de San Antonio en Estambul, la Savarona (el barco de Atatürk), la Cisterna Basílica (Yerebatan), las casas de piedra de Mardin, las chimeneas de hadas en Capadocia, el Mausoleo de Atatürk en Ankara, el Teatro de Aspendos en Antalya o La Torre de la Dama y Santa Sofía, en Estambul.

También se exhibe una red de ferrocarril en miniatura, una autopista y aeropuerto con vehículos y aviones en movimiento, figuras humanas y pequeños buques que navegan a través del Bósforo; cual si se tratase de una pequeña ciudad en plena actividad.

El Miniaturk fue construido en 2003, en un espacio de 60 mil metros cuadrados en el Cuerno de Oro, frente al famoso Café de Pierre Loti. Está considerada por algunos como la mayor ciudad en miniatura del mundo. Abre todos los días, de 09:00 a 17:00. El precio de las entradas es 10 TL.

Déjanos tu comentario

Abrir chat