Reservar Online!

Metro de Estambul

El metro de Estambul es una red de ferrocarril subterráneo de tránsito rápido, operada por una empresa pública que sirve a la Municipalidad Metropolitana. Inaugurado en 1989, actualmente incluye 58 estaciones de servicio y más de 20 en construcción. El sistema se compone actualmente por cuatro líneas M1, M2, M3 y M4 aunque otras se encuentran en proyección y ejecución.

blank

Líneas del metro de Estambul

La construcción de la M2, comenzó el 11 de septiembre de 1992, pero se enfrentó a muchos desafíos debido a los numerosos sitios arqueológicos que fueron descubiertos durante el proceso de perforación, lo que ralentizó y en algunos casos detuvo la construcción de otras estaciones, especialmente en la zona sur. El primer tramo entre Taksim y 4. Levent entró en servicio, después de algunos retrasos, el 16 de septiembre de 2000.La línea M1 fue llamada inicialmente «Hafif metro» (tren ligero), a pesar de que fue construida como una línea de metro a gran escala. Se extiende desde Aksaray hacia los suburbios del oeste, llegando hasta el Aeropuerto de Atatürk, en el suroeste, en 2002, por lo que constituye una de las líneas más importantes y empleadas por los visitantes que llegan al país.

Una extensión norte, de 4. Levent a Maslak se abrió el 30 de enero de 2009 y una sur de Taksim a Yenikapı, al otro lado del Cuerno de Oro, se ha completado hasta el momento hasta la estación de Şişhane en Beyoglu.

La línea M3 va desde dos destinos, Metrokent y Olimpyat Parki hasta Bacğılar. Mientras las M4 y M5 se encuentran en el lado asiático y continúan en construcción.

Teniendo en cuenta la actividad sísmica en Estambul, toda la red de metro se construyó con el método de corte y cubierta para soportar un terremoto de hasta 9,0 en la escala de Richter.

Horario

El metro de Estambul funciona entre las 6:00 y las 24:00, al igual que el tranvía, con una frecuencia variable, en dependencia de la hora del día, entre 5 y 10 minutos.

Precio

El precio del metro responde a la misma tarifa del resto del transporte público, para los que usan la Istanbulkart, de otro modo, cuesta 1 jeton.

blank

blank

 

Déjanos tu comentario

Abrir chat