Reservar Online!

Funiculares de Estambul

Estambul cuenta con dos funiculares subterráneos, de muy diferentes edades y estilos. La más vieja de estas líneas es la de Tünel, la línea de metro más antigua de la Europa continental, y la segunda en el mundo después de Londres.

blank
El funicular de Tünel (F2) tiene 573 metros de longitud y una inclinación de 60 metros, sin estaciones intermedias entre Karaköy y la Plaza de Tünel. Ha estado continuamente en servicio desde 1875. Originalmente funcionaba a vapor, con dos trenes de madera en líneas paralelas. En 1971 fue modernizado y hoy en día es de una sola vía, propulsado eléctricamente. El viaje dura aproximadamente 1,5 minutos. Unas 15 mil personas utilizan esta línea cada día, para evitarse la pesada cuesta entre Karaköy y la calle Istiklal.

Inaugurada en 2006, la línea moderna de funicular (F1) circula entre Kabataş y Taksim, con una frecuencia regular de 5 minutos entre cada viaje, de alrededor de 600 metros en una pendiente de 60 grados, que recorre en dos minutos.

Al ser tan abundantes las cuestas en Estambul y tan transitadas estas zonas, ambos funiculares tienen gran uso en la vida diaria de la ciudad.

Horario

Ambas líneas de funicular comienzan a funcionar a partir de las 6:00 y terminan a las 12 de la noche.

Déjanos tu comentario

Abrir chat