Reservar Online!

Transporte en Estambul

En Estambul, por su gran extensión e irregularidades geográficas, existen los más diversos medios de transporte, que de forma general funcionan correctamente:

Tranvía
Según algunos, es el medio de transporte más cómodo para desplazarse por la ciudad. La línea T1 recorre los principales puntos de interés de Estambul (de Bagcilar a Kabataş, pasa por el Gran Bazar, la plaza de Sultanahmet, el puente Gálata, etc.). Además existe un tranvía «histórico» o «nostálgico», que sale desde la Plaza de Taksim y recorre toda la calle Istiklal, boulevard que constituye una de las principales arterias del lado europeo de la ciudad. Otro tranvía de época conecta al barrio de Moda con Kadiköy, en la parte asiática de la ciudad.

Metro
La red de metro de Estambul es bastante limitada y no tiene mucho interés para los viajeros, aunque resulta útil para llegar al y del aeropuerto. Recientemente una nueva red de metro se inauguró en la parte asiática de la ciudad. Una extensión norte, de 4. Levent a Maslak se abrió el 30 de enero de 2009 y una sur de Taksim a Yenikapı, al otro lado del Cuerno de Oro, que se ha completado hasta la estación de Şişhane en Beyoglu.

Metrobus
El metrobús de Estambul es una línea de ómnibus rápidos, que van por un carril propio en gran parte de su ruta, por lo que su circulación no se afecta por el tráfico.

Funicular
Existen dos funiculares subterráneos, uno entre Kabataş y la Plaza de Taksim y otro entre Tünel y Karaköy, pasando por debajo de la Torre Gálata; éste último uno de los más antiguos del mundo.

Autobus
Aunque es el medio de transporte más barato, los autobuses en Estambul pueden ser complejos de entender. Existen privados y públicos pero en general son un importante y popular medio de transporte entre los locales.

Barcos
En general, los barcos comunican la parte europea con la parte asiática, siendo una opción indispensable para locales y extranjeros, pero también conectan otras zonas en ambas partes. Son comunes del mismo modo las excursiones por el BósforoMar NegroMar de Mármara y  el Cuerno de Oro, así como la renta de éstas embarcaciones para fiestas y eventos privados.

Tren Suburbano
Una de las líneas transcurre entre Sirkeci, la principal estación de ferrocarril de la parte europea y Halkali, en un viaje de 48 minutos. La otra línea suburbana se encuentra en la zona asiática, desde la estación de ferrocarril de Haydarpaşa a Gebze, en un trayecto de aproximadamente 65 minutos.

Taxi
En turco se dice «Taksi» y son amarillos. Es muy fácil encontrarlos todo el día. Por lo general son bastante baratos y seguros y son una buena opción para llegar a ciertos puntos de la ciudad.

Formas de pago

Los dos tipos de «billetes» más conocidos son el Jeton y la Istanbulkart: el primero sirve para un trayecto y la segunda es una tarjeta con saldo que vale para todos los medios de transporte.

Jeton
El criterio general es que los jetones son la forma más fácil de utilizar el transporte público para los viajeros que no vayan a hacer un uso intensivo de éste.

Istanbulkart
La Istanbulkart supone ahorro y comodidad. Se compra en puestos y casetas en la mayoría de las estaciones y se recarga en ellas o en máquinas automáticas.

¿Transporte al aeropuerto?

En nuestras páginas sobre los dos aeropuertos de Estambul explicamos bien cómo llegar y salir de ellos. De cualquier manera repetimos aquí que la línea 1 del metro llega hasta el Aeropuerto Internacional Atatük y le recordamos que para una mejor experiencia y mayor comodidad, usted puede contratar cualquiera de nuestras ofertas de traslados privados, con tarifas por vehículo.

Déjanos tu comentario

Abrir chat