Reservar Online!

Los barcos en Estambul

En una ciudad atravezada por un estratégico estrecho una particular lengua de mar como es el Cuerno de Oro, el transporte marítimo es de suma importancia y tiene una presencia cotidiana y vital en la vida de los estambulitas.
blank
Gran parte de los trayectos diarios y transportes de la ciudad, como atravezar de la parte asiática a la europea y viceversa, se realizan en ferrys; y aunque rutas regulares resultan paseos agradables que recomendamos, alejados del tráfico y tomando el fresco del mar. Durante el verano, varios de estos barcos realizan también rutas y excursiones turísticas.

¿Dónde se cogen los barcos?

Los barcos se toman en los varios muelles que existen en diferentes puntos de la ciudad, en ambos lados (europeo y asiático) y en cada una de las Islas Príncipe, por ejemplo.

En la zona europea, los principales muelles son KabataşBeşiktaşKaraköy y Eminönü y en la asiática Üsküdar y Kadıköy.

Los pasajes para el barco se compran en cada muelle y aceptan además la tarjeta Istanbulkart, cuyo uso recomendamos, pues sirve para todos los transportes de la ciudad, con algunas excepciones.

Horario

A diferencia de otras vías de transporte, los ferrys terminan más temprano y suelen salir cada 30 minutos y 20 en las horas pico. Algunos de ellos terminan sus servicios a las 21:00. Los horarios se pueden consultar en cada estación de los muelles (iskele).

Tarifas

Los precios de los ferrys van acorde al trayecto. Los del transporte regular, con rutas establecidas como las de de un lado a otro de la ciudad, suelen costar 1,5 liras, aproximadamente, mientras que los barcos de excursiones y paseos por el Bósforo o el Cuerno de Oro, superan las 10 liras.

blank

blank

Déjanos tu comentario

Abrir chat