Reservar Online!

¿QUÉ VISITAR en ESTAMBUL?

En Estambul existen cientos de lugares para visitar, con una rica historia y hermosa arquitectura. Entre ellos le sugerimos nuestros sitios favoritos, que se encuentran de forma general entre los más populares y resultan  visitas obligadas para todo el que viene a Estambul:

Museo de La Basilica de Santa Sofía

Santa Sofía es la imagen más conocida y difundida de Estambul. Constituye una obra maestra del arte bizantino. que, tras tres períodos constructivos como iglesia, fue convertida en mezquita en 1453, por el sultán Mehmet II, tras la toma de Constanatinopla.

Mezquita Azul de Sultanahmet

La Mezquita Azul, es la más famosa de Estambul y la única que posee seis minaretes. Debe su nombre al increíble trabajo en sus interiores con mosaicos azules de Iznik, lo que proporciona al lugar una atmósfera encantadora e inconfundible.

blank

Museo de Palacio Topkapi

El Palacio Topkapi es el mejor reflejo de la grandeza que alcanzó Constantinopla. Desde allí los sultanes gobernaron el Imperio Otomano hasta mediados del siglo XIX.  El palacio abarca una superficie de 700 mil metros cuadrados.

blank

Cisterna Basílica de Subterránea 

Sin ser una de las visitas más populares, la Cisterna Basílica (o Palacio Sumergido) se encuentra entre nuestras principales recomendaciones. Esta cisterna subterránea es del tamaño de una catedral y en su interior destacan dos columnas que llevan tallado el rostro de Medusa.

blank

Torre de Gálata

Ocupada por el Sultán Mehmet II durante la conquista de Constantinopla, la Torre Gálata es una de las torres más antiguas del mundo. En sus inicios hizo labores de faro. Tiene nueve pisos y más de 65 metros de alto. Las vistas desde su mirador son imperdibles.

blank

OTRAS VISITAS SITIOS de INTERÉS

Gran Bazar

El Gran Bazar de Estambul es uno de los bazares bajo techo más grandes y antiguos del mundo, con 60 calles, callejones y más de 4 mil tiendas. Visitar Estambul implica visitar el Gran Bazar, con paciencia y buen humor, conversar con sus vendedores, deleitarse con sus lámparas, pipas de narguiles, joyería, mueblería, bisutería, prendas de vestir, adornos y souvenirs de todo tipo, y caminar por sus callejuelas laberínticas.

blank

San Salvador en Cora

La Iglesia de San Salvador en Chora está considerada como uno de los mejores ejemplos del arte bizantino del mundo. Fue construida como parte de un complejo monástico, fuera de las murallas de Constantinopla.

blank

Parque Gulhane

Un excelente lugar para hacer una parada tras las tantas visitas en Sultanahmet. Agradecerá la paz y la armonía del lugar. Una gran opción para una pausa agradable.

blank

Palacio de Dolmabahce

Desde 1856 hasta 1924, el Palacio Dolmabahçe fue la residencia oficial de los sultanes, en sustitución del Palacio Topkapı. Fue construido al estilo occidental, con un coste de treinta y cinco toneladas de oro.

blank

Puente de Gálata

El Puente Gálata, ubicado sobre el Cuerno de Oro, une con sus 490 metros de longitud los barrios de Eminönü y Karaköy, y constituye un símbolo de la ciudad.

blank

Plaza de Taksim

Ubicada en el centro de la parte europea, se le conoce como el corazón de la moderna Estambul. En ella se encuentra el Monumento de la República y es un punto principal de transportación, celebración de festividades y conmemoraciones, congregaciones y marchas.

blank

Eminonu

Eminönü es una barriada histórica, en lo que fuera el corazón de las antiguas Bizancio y Constantinopla. A Eminönu se llega por todas las vías posibles: está en la ruta del tranvía, tiene parada de buses en todas las direcciones, estación de ferry y una hermosa y antigua estación de trenes.

blank

Café de Pierre Loti

Situado en el punto más alto de la colina del cementerio de Eyüp, desde éste lugar y degustando el célebre té de manzana turco, se aprecian unas vistas fabulosas de todo el Cuerno de Oro y la ciudad en general. Se puede acceder a Pierre Loti andando por el cementerio o a través de un teleférico próximo a la célebre Mezquita de Eyüp.

blank

Kadikoy

Kadiköy, que se asienta sobre la antigua Calcedonia, es un distrito grande, populoso y cosmopolita, ubicado en la ribera norte del Mar de Mármara, cruzando el Bósforo. Kadiköy es también el nombre del más prominente barrio del distrito, un área residencial y comercial, con numerosos bares, cines y librerías; que constituye el principal centro cultural del lado asiático de Estambul.

blank

Las Islas del Príncipe

Las Islas Príncipe son una cadena de nueve pequeñas islas del Mar de Mármara, próximas a las costas de Estambul, que constituyen el distrito «Adalar» (Islas) de la provincia. Si bien está conformado por nueve islas, cuatro de ellas, las más grandes y pobladas, suelen ser las más conocidas y visitadas: Büyükada (Isla grande, de 5, 46 kilómetros) Heybeliada, Burgazada y Kınalıada.

OTROS LUGARES de INTERÉS en ESTAMBUL

Además de estos sitios hay otros tantos, barrios antiguos, mercados, MUSEOS, plazas y otras actividades como los Crucero Por el Bósforo y el Cuerno de Oro.

Déjanos tu comentario

Abrir chat