Reservar Online!

Autobuses en Estambul

Los autobuses son los medios de transporte público más baratos para moverse en la ciudad, pero hay que tener muy claro cómo utilizarlos o cuál tomar, lo cual se puede consultar en algunas páginas webs, como la oficial del I.E.T.T, con versión en inglés o simplemente preguntar en su hotel. En Estambul hay casi 500 líneas, 3 mil autobuses y 8 mil paradas diferentes.

Existen dos tipos de autobuses que transportan pasajeros en Estambul:

Autobuses normales

Aquí incluimos a lo que todos conocemos como autobús, que en Estambul existen tanto públicos como privados, aunque realizan las mismas rutas, con las mismas tarifas y en su mayoría las mismas paradas. Los públicos llevan el logo de I.E.T.T.

Los billetes (jeton) de los autobuses públicos se adquieren en varios puestos y casetas con el logo antes mencionado, pero estos no se encuentran en todas las paradas. Los privados funcionan con estos billetes pero suelen aceptar dinero en efectivo.

Minibuses

Son pequeños autobuses que recogen pesonas en el camino. A algunos les llaman «dolmus«. Aunque hay paradas fijas suelen parar a petición de los pasajeros. Su ruta se puede ver en la parte delantera. Basta hacerle una seña al conductor para que pare. El pago se realiza en efectivo.

¿Es recomendable el autobús?

El autobús lo recomendamos en especial para algunas rutas muy específicas que no tienen cobertura con otros medios de transporte. Las principales zonas turísticas y el centro está bien conectado con otros transportes más eficaces. El tráfico en Estambul suele ser bastante congestionado y uno puede perder bastante tiempo en un autobús. Recomendamos para sus rutas en el centro metrofuniculartranvía y ferry.

Si va a visitar algún lugar no muy alejado, que no esté conectado con los medios de transporte antes mencionado, puede tomar un taxi.

Déjanos tu comentario

Abrir chat