Reservar Online!

Compras en Capadocia

Capadocia es un lugar perfecto para explorar tiendas y comprar souvenirs y artesanía local. Muchos de los más famosos artículos turcos proceden de esta región o se comercializan a través de ella hacia Estambul u otras ciudades costeras. Los dueños de las pequeñas tiendas de la zona nos dejan disfrutar y observar tranquilamente sus productos, sin la típica presión de venta de los bazares estambulíes.

blank

Alfombras y Mantas: Capadocia se destaca por sus hermosas mantas y alfombras, disponibles en varios colores, diseños y tamaños. Entre las más famosas de Turquía se encuentran las de la región de Yahyahli, a sólo 2 horas de Göreme. Las mujeres de esta zona, durante el verano, fabrican las alfombras en sus yurtas (tiendas de campaña) a lo largo de la ladera de la montaña. El hilado y teñido de la lana se elabora a partir de plantas naturales, con diseños y motivos propios que los convierten en verdaderas obras de arte.

Cerámica: Capadocia ha sido famosa desde la época hitita por su hermosa y exclusiva cerámica, creada mediante la técnica de la rueda antigua. Durante generaciones, las familias de artesanos de Avanos han creado diseños únicos y reproducen piezas antiguas.

En Avanos, cada lugar ofrece demostraciones de alfarería con maestros artesanos  e incluso, en algunos, usted mismo puede probar la técnica de la rueda antigua. Todas las tiendas de cerámica envuelven y empacan sus productos de manera adecuada y segura para su transportación y además ofrecen envíos a domicilio a cualquier parte del mundo.

Joyería: Capadocia ofrece joyas artesanales con diseños exclusivos, así como recreaciones autorizadas de la colección de joyas del sultán del Imperio Otomano. Los joyeros locales son venerados por la belleza y calidad de sus obras y por el uso de metales y piedras preciosas. Las tiendas también ofrecen recorridos por sus talleres y explican los tipos de joyas realizadas, así como las diferentes piezas de colección del sultán. El pueblo de Hacıbektaş es famoso por sus trabajos en ónix.

Artesanías y arte local: Las mujeres de la zona de Capadocia crean fantásticos artículos de punto, ganchillo y cuentas, como bufandas, joyas, prendas de punto y muñecas.

Pequeños grupos de mujeres de la zona se pueden ver en las estaciones más cálidas sentadas fuera de sus hogares elaborando cojines y discutiendo sobre los asuntos cotidianos del pueblo. Se pueden realizar también visitas a domicilio para ver la forma en que viven y realizan sus trabajos en sus viviendas excavadas, y comprar directamente allí sus artesanías.

Del mismo modo existen artistas locales, escultores, pintores, etc., que exhiben sus obras en la zona o en sus propios hogares. Si usted está buscando una pieza única, puede dirigirse a ellos.

Entre las muñecas, las más famosas son las de la villa de Soganli, hechas de madera. Hasta que los turistas mostraron interés en ellas, estas muñecas no eran más que juguetes caseros para niños. Pueden comprarse muy baratas en la zona de Uchisar.

blank

blank

Déjanos tu comentario

Abrir chat