Reservar Online!

Hammams o baños turcos en Capadocia

Hoy en día, persisten numerosos hamams en la zona de Capadocia, que cumplen su antigua función y prestan servicio a los locales.

Existen dos tipos diferentes de hamams: los hamams tradicionales que operan en los viejos edificios de la época, y los contemporáneos, que funcionan como balnearios o spas, especialmente para turistas. Según su preferencia, usted puede escoger entre ambas opciones, que del mismo modo le proveerán de un buen relajamiento y limpieza.

Los hamams en Capadocia son tranquilos y seguros. Algunos cuentan con áreas separadas para hombres y mujeres, mientras que otros ofrecen horarios especiales para mujeres y el resto del tiempo funcionan en un entorno mixto.

Si bien hay grandes y excelentes hamams en toda Turquía, incluirlos en su viaje a Capadocia luce como una muy buena idea, en especial después de largas horas de caminata por los valles de la región.

blank

Hamams en Capadocia

A continuación sugerimos algunos establecimientos de este tipo en Capadocia:

El Hamam de Ürgüp: Antes conocido como el Hamam Pagano, por su ubicación en el barrio griego, este hamam se encuentra ubicado en un antiguo edificio del período selyúcida y funciona con un sistema de calefacción casi milenario, que algunos llamaban “aptos para el infierno”. Este hamam es llevado por Osman Tasar y sus tres hijos. Con un servicio muy profesional, han logrado una buena reputación en Capadocia, en un ambiente pintoresco y familiar.

El Hamam Elis de Göreme: Este sito ofrece servicios totalmente modernos en sus instalaciones de más de 400 años, que se mantienen en un estado increíble. Se entregan ropas de un solo uso y en general su limpieza es impecable.

Bayramhacı Kaplıcası (Baños termales): Si es de los que gusta escapar de las multitudes y el flujo de turistas, estas termas son el espacio ideal. Bayramhacı está a sólo 25 kilómetros de Avanos, pero a pesar de ello, este pueblo fundado en 1570 no constituye un típico destino turístico.

Karavezir Paşa Hamam: Estos baños históricos de Gülşehir son una perfecta opción para la familia. Construidos en 1777, fueron los primeros de un complejo de edificios y representan los clásicos baños turcos otomanos. Karavezir Paşa, nacido en este pequeño pueblo, fue el Gran Visir del Sultán Abdulhamid I.

Allaaddin Baños turcos y Spa: Este hermoso hamam tiene algunas características únicas para ofrecer a sus huéspedes, que van desde las fotografías en sus paredes y el decorado del patio, hasta los servicios que se incluyen, como la pipa de narguile, un plato de frutas o la tradicional música turca. Este hamam es mixto, por lo que se puede entrar en parejas y grupos y en caso de que usted venga solo, cuentan además con un servicio de transporte que puede llevarlo hasta su hotel o pensión.

Meteris, baños turcos de Nevsehir: La combinación de una gran hospitalidad y amabilidad, un ambiente amplio y limpio, junto con la sala de vapor más caliente que usted pueda visitar, hacen a este hamam merecedor de nuestra recomendación. Tras la exfoliación y el masaje de burbujas, se puede tomar un refrescante chapuzón en la piscina de agua fría para luego relajarse en el vestidor con una copa de Ayrán, la típica bebida turca a base de yogourt salado, con algunos ingredientes extras añadidos por el anfitrión del espacio, el Sr. Osman Bal.

blank

blank

Déjanos tu comentario

Abrir chat