Reservar Online!

Ürgüp

Ürgüp es un pueblo y distrito de la provincia de Nevşehir, muy cercano a Göreme. Es conocido por su vida nocturna y sus opciones turísticas.

Ürgüp ha sido tradicionalmente el centro turístico de la región de Capadocia, aunque hoy en día Göreme también ha ganado gran protagonismo en ese sentido.

En el centro de Ürgüp permanecen finas casas antiguas talladas en la piedra, al estilo de la mayoría de los pueblos de Capadocia. Se aferra a las paredes de un valle y se extiende a lo largo de este. De igual modo cuenta con muchos hoteles de gran nivel, al mismo tiempo que pensiones baratas. En las afueras de la ciudad, hacia Kayseri, existen hoteles modernos diseñados para delegaciones de turistas.

En Ürgüp podemos visitar la colina Temenni, un alto saliente de roca que asoma por sobre el centro de la ciudad. Desde su cima se tiene una excelente vista panorámica de la zona y se contemplan hermosos atardeceres. En uno de sus bordes se encuentra la supuesta tumba de un santo.

Según la historia, en el pueblo vivió un joven esclavo llamado Juan, conocido como Juan de Rusia, pues fue capturado en la guerra ruso-turca de 1710-1711. Por su carácter honesto, su persistencia, duro trabajo y actos de compasión hacia todos, se ganó el favor de su amo que le concedió con un deseo la oportunidad de optar por una vida de hombre libre. Pero Juan se negó: “Mi patrón es el Señor y no hay nadie por encima de él. Si él me ha destinado a vivir como esclavo en una tierra extranjera, así debe ser, por mi propia salvación”.

Como ésta, existen otras historias asociadas al acto de pedir un deseo, además de haber sido un sitio de sacrificios y oraciones, por lo que la Colina Temenni es también conocida como Colina de los Deseos.

Al caminar por la parte superior se observan, además de la increíble vista, dos estructuras: al oeste se encuentra la tumba simbólica (Türbe, construida en 1286) de Ruknettin Kılıçarslan IV, regente de los turcos selyúcidas de Anatolia. La verdadera tumba se encuentra en el camino de Konya.

Hacia el este, hay un edificio más pequeño que sirvió como una de las primeras bibliotecas de la región. Hoy en día, se trata de un agradable centro cultural y casa de té, el Kapadokya Büyükakten Kültür Merkezi, dirigido por el Sr. Bekir Demir, en donde se muestran exposiciones de forma gratuita.

En la municipalidad de Ürgüp y muy cerca de la ciudad, también podemos visitar los pequeños pueblos de Yesiloz y Mustafapaşa (Sinasos) así como el valle de Pancarlik.

blank

blank

Déjanos tu comentario

Abrir chat