Reservar Online!

¿Qué ver en Capadocia?

Nevşehir
Anteriormente conocida como Muskara, es la capital de toda la provincia de Nevşehir, en la región de Anatolia Central.

Uçhisar
Uçhisar, ciudadela excavada en la roca, constituye el punto más alto de Capadocia, visible desde otras ciudades de la región como Avanos yÜrgüp.

Göreme
Se expande entre las llamadas “chimeneas de hadas”. Es un pequeño y encantador pueblo de Capadocia, perteneciente a la provincia de Nevşehir y con una población de aproximadamente 2 mil 500 habitantes.

Ürgüp
Ürgüp es un pueblo y distrito de la Provincia de Nevşehir, muy cercano a Göreme. Es conocido por su vida nocturna y sus opciones turísticas.

Avanos
Avanos es un pueblo y distrito de la provincia de Nevşehir, célebre por sus cerámicas y alfombras. Se extiende a lo largo de las orillas del Kizilirmak (río Halys), uno de los ríos más largos de Turquía, de unos 1355 kilómetros (842 millas).

Zelve
La antigua Zelve, que antes fuera una de las mayores comunidades de la región, fue todo un pueblo excavado, una especie de panal de abejas de pequeñas habitaciones seculares, religiosas y moradas.

Çavuşin
La pequeña villa de Çavuşin se encuentra ubicada en la carretera entre Göreme y Avanos. Hasta el intercambio de población que tuvo lugar en los años 20, su población fue mixta, con muchas familias cristianas y judías.

Valles de Gulüdere y Kizilcukur  (Valles Rosa y Rojo)
Los valles de Gullüdere y Kizilcukur, conocidos como losvalles Rosa y Rojo, se encuentran próximos a  Çavuşin y no lejos de Göreme.

Valle de Ihlara
Ihlara pertenece a la provincia de Aksaray y está situado a unos 40 kilómetros de la ciudad de Güzelyurt.

Ciudades subterráneas
Se cree que las ciudades subterráneas existen en Capadocia desde el período hitita. Hasta el momento sólo 36 han sido descubiertas, pero los especialistas aseguran que aún deben quedar muchas ciudades subterráneas sepultadas en la región.

Monte Erciyes
Se ubica al sur de Kayseri y constituye el punto más alto de la Anatolia Central, con 3 mil 917 metros de altura.

Hasandağ
Otro de los volcanes que contribuyó, junto al Erciyes, a la formación del peculiar paisaje de Capadocia fue el Hasandağ, ubicado a 30 kilómetros hacia el sur de Aksaray.

El Lago Salado
El Tüz Golu o Lago Salado, se eencuentra a unos 120 kilómetros al sur de Ankara, hacia Capadocia. Con sus 1500 kilómetros cuadrados es elsegundo lago más grande Turquía, aunque en verano su superficie suele reducirse a unos mil kilómetros cuadrados.

Caravanserais de Capadocia
En Capadocia existen varios caravanserais (literalmente palacio de caravanas; fungían como hospedajes para las caravanas de comerciantes, establos para sus animales, entre otros servicios), construidos con piedras de roca volcánica.

Déjanos tu comentario

Abrir chat