Reservar Online!

PLAZA de TAKSIM

Ubicada en el centro de la parte europea, se le conoce como el corazón de la moderna Estambul. En ella se encuentra el Monumento de la República, esculpido por el artista italiano Canonica. Taksim es también un punto principal de transportación, de allí salen líneas de metro, autobuses, dolmuş, funicular y hasta un llamado tranvía nostálgico o histórico, que recorre el boulevard Istiklal, una de las principales áreas comerciales y turísticas de la ciudad, célebre como todos los alrededores de Taksim, por sus numerosos cafés, restaurantes y tiendas.

En Taksim se celebran los principales festejos y conmemoraciones y es sitio de congregación para marchas, protestas y demostraciones.

blank

Historia de Taksim

Del vocablo árabe «Taqsim», significa «división» o «distribución». La plaza Taksim era originalmente el punto en el que convergían las principales líneas de agua del norte de Estambul y se redistribuían a otras zonas de la ciudad. La plaza debe su nombre al depósito de piedra de la época otomana que se encuentra en esta zona. Además, la palabra «Taksim» puede referirse a una forma especial de improvisación en la música clásica turca, regido por el sistema Makam.

Del siglo IXX, en la Plaza de Taksim se encontraba el llamado Cuartel de Artillería, convertido posteriormente en el Estadio Taksim y finalmente demolido en 1940, durante la construcción del Gezi Park, una agradable y espaciosa zona verde en el centro moderno de Estambul.

blank

La Taksim de Hoy

Taksim es hoy el corazón de la vida europea de la ciudad, un área de bares, restaurantes, cafés y algunos de los más lujosos hoteles del país. Allí se reúnen todos, es un punto de encuentro ya tradicional que alberga en sus alrededores todas las posibles opciones de entretenimiento, transporte, alojamiento, gastronomía, compras, etc. Es el símbolo de la vida de la moderna Estambul.

¿Dónde Está?

En el centro de la parte nueva de la ciudad.

Lugares Próximos

Palacio Dolmabahce (1.3 km)

Torre Gálata (1.6 km)

Puente Gálata (2.2 km)

Crucero por el Bósforo (2.4 km)

Mercado de las Especias (2.5 km)

Déjanos tu comentario

Abrir chat