Reservar Online!

MUSEOS de ESTAMBUL

Además de Sus Increíbles Mezquitas como Mezquita Azul de Sultanahmet y Antiguas Edificaciones, en Estambul Puede Encontrar Una Gran Variedad de Museos de Todo Tipo, Muy Interesantes y Para Todos Los Gustos y Aficiones.

MUSEOS MÁS FAMOSOS de ESTAMBUL

blank

Museo Arqueológico

Fue el primer museo de Turquía y se mantiene como el más importante. Lleva su nombre en plural ya que comprende tres diferentes museos: el Arqueológico, el del Oriente Antiguo y el de cerámicas y joyas.

blank

Museo de Arte Turco e Islámico

Fue el último museo que se abriera en el Período Otomano, encargado como resultado de los continuos robos de obras de arte de varias edificaciones culturales y religiosas a lo largo del país. En 1913 abrió las puertas al público como el “Museo de dotaciones musulmanas”, enclavado en el Complejo de la Mezquita de Süleymaniye.

Es importante aclarar que, aunque no los citamos aquí pues los incluimos en nuestros sitios de interés, lugares como Palacio de TopkapiSanta Sofía y San Salvador en Cora son considerados museos.

OTROS MUSEOS de INTERES

Museo de Arte Moderno de Estambul (Istanbul Modern): Fue concebido como proyecto a partir del impacto de la Bienal Internacional de Estambul, en 1987, cuando el Dr. Nejat Eczacıbaşı decidió aportarle a la ciudad un espacio permanente para el arte contemporáneo.

Museo Naval: Es el mayor museo naval de Turquía y uno de los pocos museos del mundo con esa variedad de colección. Contiene más de 20 mil objetos, en especial artefactos militares pertenecientes a la marina de guerra otomana.

Museo de las Alfombras: Está enclavado en el Pabellón Imperial del Complejo de la Mezquita Azul y alberga una hermosa colección de alrededor de sesenta alfombras y mantas que datan desde el siglo XIV hasta nuestros días.

Museo de la historia de la Ciencia y la Tecnología Islámica: Este museo abarca la historia de la tradición científica en el mundo islámico, entre los siglos IX y XVII, a través de una serie de réplicas de sus mayores logros e invenciones.

Museo de Atatürk: Úbicado en el Distrito de Şişli, es una casa-museo dedicada a la vida de Mustafá Kemal, fundador y primer presidente de la República de Turquía.

Museo Militar: Se encuentra enclavado en Harbiye, cerca de la céntrica Plaza de Taxsim y está dedicado a los mil años de historia militar turca. Es uno de los museos de su tipo más destacados a nivel mundial.

Museo del Mosaico: Se encuentra detrás de la Mezquita Azul y está conformado por mosaicos, columnas y otros elementos arquitectónicos que una vez fueron parte del Gran Palacio del Imperio Bizantino.

Museo de la Caligrafía: La Beyazid Medresse, que fue utilizada como la biblioteca municipal a partir de 1945 fue evacuada, restaurada y reorganizada como el Museo de Arte Caligráfico de Turquía.

Museo Industrial Rahmi Koç: Se encuentra en el antiguo taller de fundición de anclajes de los muelles del Cuerno de Oro, una zona que simbolizaba la industrialización en la ciudad, durante el siglo XIX otomano. Se exhiben medios de transporte, comunicaciones y otros, entre ellos, un submarino.

Museo Sadberk Hanim: Fue inaugurado en 1980 por la Fundación Vehbi Koç, otro miembro de la familia Koç, la más rica de Turquía. Éste fue el primer museo privado creado por la familia, y está dedicado de parte de su hijo para Sadberk Hanim, esposa de Vehbi Koç.

El Museo Pera: Fue inaugurado en julio de 2005 por la Fundación Suna-Inan Kiraç, otro proyecto de la familia Koç; en este caso a cargo de Suna, una de las hijas de Vehbi Koç y su esposo, Inan Kiraç. En él se exhibe «El entrenador de Tortugas», de pintor turco Osman Hamdi Bey.

Museo de la Inocencia: El Museo de la Inocencia se inspira en la novela del mismo nombre del Premio Nobel de Literatura turco Orham Pamuk. Fue inaugurado en 2012, en un antiguo y pequeño edificio de una zona muy céntrica de Estambul, cercano a la Torre de Gálata.

Miniatürk: En el Miniaturk, también conocido como “la vitrina de Turquía”, se encuentran las más importantes estructuras de Turquía en pequeña escala, modelos de obras maestras de la arquitectura que representan las civilizaciones de Anatolia y el Imperio Otomano.

Museo de la Literatura Diván: Situado en la zona de Túnel (Pera), relativamente próxima a la céntrica Plaza de Taksim, el edificio que fuera una “dergah” (casa de oración) de la orden Mevleví, funciona actualmente como el Museo de la Literatura Diván.

Museo de las Caricaturas: Fue inaugurado en 1975, en Tepebasi, por la Municipalidad de Estambul y gracias a los esfuerzos de la Asociación de Caricaturistas. Cinco años después fue cerrado para la demolición del lugar y posteriormente re-abierto en su actual sede en el distrito de Fatih.

Déjanos tu comentario

Abrir chat