Reservar Online!

Museo de Arte Moderno de Estambul (Istanbul Modern)

Fue concebido como proyecto a partir del impacto de la Bienal Internacional de Estambul, en 1987, cuando el Dr. Nejat Eczacıbaşı decidió aportarle a la ciudad un espacio permanente para el arte contemporáneo.

Pero no fue hasta el año 2004, tras la Octava Bienal, cuando el Primer Ministro turco aprobara el empleo de uno de los almacenes del muelle de Gálata, que se materializó por fin el proyecto. De ocho mil metros cuadrados, un antiguo almacén de cargas secas fue convertido, con un estilo minimalista, en un edificio moderno que sirve de museo y otras funciones relacionadas.

El Istanbul Modern es el primer museo privado dedicado al arte moderno en Turquía. Cuenta con salas de exposiciones temporales y permanentes, galerías, programas educativos y sociales, biblioteca, cine, restaurante, tiendas; y ofrece una amplia gama de servicios con el objetivo de estimular el amor por las artes y la participación activa en todas las manifestaciones culturales. Con un enfoque interdisciplinar de las artes visuales, el Istanbul Modern cuenta también en su programa con proyectos de arquitectura y diseño.
blank

blank

¿Dónde está?

Liman İşletmeleri Sahası Antrepo D:4, 34433.

Horarios de visita

De martes a domingo: de 10:00 a 18:00 (hasta las 20:00 los jueves)
Cierra los lunes.

Precio

Adultos: 15 TL.

¿Cómo llegar?

Tranvía: Tophane, línea T1.

Lugares próximos

Plaza de Taksim (1,4 km)
Palacio de Dolmabahçe (1,9 km)
Museo Militar (2,5 km)

Déjanos tu comentario

Abrir chat