Reservar Online!

Museos de Capadocia

En Capadocia existen numerosos museos, tanto naturales como construidos por el hombre. A continuación le sugerimos los que consideramos de mayor interés:

Museo al aire libre de Göreme: Ubicado en el Parque Histórico Nacional de Göreme, el museo consta de iglesias y monasterios de diferentes tamaños esculpidos en la roca volcánica. También se puede apreciar la arquitectura de la iglesia bizantina y en general la arquitectura religiosa de la región, en un ambiente natural y un paisaje impresionante.

Museo al aire libre de Zelve: El Museo al Aire Libre de Zelve, que una vez albergó una de las comunidades más grandes de la región, comprende todo un pueblo excavado, un laberinto de viviendas y cámaras seculares y religiosas.

Museo de Nevsehir: Fue abierto al público en 1988 y en él se exponen los resultados y hallazgos de la gran mayoría de las excavaciones de la zona. Sin dudas, una visita obligatoria para los devotos de la historia y la arqueología.

Museo de Arqueología y Etnografía de Hacıbektaş: Este museo exhibe los objetos obtenidos en las excavaciones de Karahöyük, con hallazgos desde la Edad de Bronce y los períodos helenísticos y romanos hasta la época otomana.

Complejo Hacı Bektaş Veli: Este museo exhibe el Mausoleo de Haci Bektaş-i Veli, tumbas derviches, un refectorio, un hamam, mezquita, casa de huéspedes y un salón dónde tenían lugar las ceremonias sagradas de esa orden, así como artículos de la época de Atatürk, fundador de la República de Turquía.

Museo de Ürgüp: Comprende una muestra de fósiles encontrados en la zona, así como objetos prehistóricos de la Edad de Bronce y los períodos hitita, frigio, persa, helenístico, romano, bizantino y otomano.  Se muestran también ropas típicas de la región, armas y otros artículos.

Museo Privado de Arte e Historia: Se encuentra ubicado en una mansión de 150 años, en Mustafapaşa (Sinasos), a 5 kilómetros de Ürgüp. Es el primero de los «museos hecho a mano para niños (hand made baby)» de Turquía y en él se exhiben más de 2 mil objetos artesanales.

Museo de Aksaray: Es el museo más extenso de Anatolia Central y en él se exhiben piedras, fósiles, obras de arte, piezas etnográficas y un archivo. Constituye en sí mismo una muestra de la síntesis arquitectónica de la región.

Complejo Padre Somuncu (Somuncu Baba): Ubicado en la ciudad de Aksaray, este museo describe la vida del asceta y profesor del Islam en Bursa, Somuncu Baba, a partir de miniaturas y explicaciones orales.

Centro Cultural de Aksaray: Este edificio, que en sus inicios sirviera como sede al Gobernador, se convirtió en el Centro Cultural de Aksaray en el año 2007 y en él se pueden apreciar las principales tradiciones y costumbres de la vida en esta provincia.

Déjanos tu comentario

Abrir chat