Reservar Online!

El Lago Salado

El Tüz Golu o Lago Salado, se eencuentra a unos 120 kilómetros al sur de Ankara, hacia Capadocia. Con sus 1500 kilómetros cuadrados es el segundo lago más grande Turquía, aunque en verano su superficie suele reducirse a unos mil kilómetros cuadrados.

De forma general este increíble lago salado tiene unos 80 kilómetros de largo por unos 48 de ancho, con una profundidad de 1,2 metros en la actualidad, ya que se calcula que antes debió ser mucho más profundo. Hoy en día la superficie está cubierta por bloques de sal de hasta 20 centímetros de espesor.

El Tüz Golu es un lago cerrado y rodeado de mesetas. Las fuentes que alimentan el lago son insuficientes por lo que en verano, a causa de la evaporación, el lago prácticamente se seca dejando solo una capa de sal de hasta 30 centímetros, sobre el barro residual. Este es uno de los lagos del mundo con más alta salinidad, de un 33 %, por lo que se hace imposible cultivar a sus alrededores. De esta manera, el Tüz Golu es una de las salinas naturales más ricas del mundo, de la que se obtienen 300 mil toneladas de sal al año, el 60 % de toda la producción del país. Pero esta solo puede ser recogida en los meses de julio y agosto, cuando el lago se queda seco. Entonces se recoge solo la capa superior, para garantizar que no tenga barro adherido. La sal limpia se separa en montículos que los trabajadores cargan a los pequeños trenes de transporte.

blank

blank

Déjanos tu comentario

Abrir chat