Reservar Online!

Museo de Nevsehir

Fue abierto al público en 1988 y en él se exponen los resultados y hallazgos de la gran mayoría de las excavaciones de la zona. Sin dudas, una visita obligatoria para los devotos de la historia y la arqueología.

El museo cuenta con dos salas de exposición, una arqueológica y otra etnográfica. En la planta baja, se exhiben huesos y fósiles de animales de épocas anteriores, siendo muy interesante la parte de especies marinas, encontradas en el sur de Capadocia, lo que parece demostrar que la región fue antiguamente un mar interior.

Los restos arqueológicos se exhiben en la planta baja del museo, en función de sus respectivas épocas. Contiene artículos hermosos y muy bien conservados, desde la Edad de Bronce hasta los períodos bizantino y otomano. Estelas de piedra, tablillas, monedas y colecciones de medallas de diversos períodos también resultan muy llamativos.

La sala de exposiciones etnográficas se encuentra en la planta superior del museo, en donde se exhiben generalmente porcelanas, ropa, armas, utensilios de cocina y adornos de las épocas selyúcida y otomana. La parte más atrayente de esta sala suele ser la sección de raros manuscritos antiguos.

En general, este museo es una memoria viva de Capadocia y una manera de proteger y admirar su historia.

blank

blank

Déjanos tu comentario

Abrir chat