Reservar Online!

Mezquita de Isa Bey

La ciudadela en la cima de la colina Ayasuluk es una construcción bizantina, extendida más tarde por los selyúcidas. En la ladera de la colina se encuentra la Mezquita de Isa Bey, representante del período del principado de Aydınoğlu y mandada a construir por Isa Bey, nieto del fundador del Principado.

Este es el primer ejemplo conocido en Anatolia de una mezquita que cuenta con un patio porticado y piscina, a la vez que con columnas y crucero, por lo que viene a ser un perfecto exponente de la sucesión de religiones: templo pagano, iglesia cristiana y mezquita musulmana.

La mezquita es de 51 X 57 metros y está compuesta por dos ábsides laterales cubiertos por dos cúpulas en el centro. La fachada occidental está cubierta de mármol y adornada con hermosos diseños geométricos e inscripciones caligráficas.

En su interior, también de mármol, podemos encontrar un mihrab y un púlpito, mientras que las columnas provienen de las épocas clásicas, pertenecientes a las ruinas de la región. En el siglo XIX la mezquita fue usada también como caravanserai.

Déjanos tu comentario

Abrir chat