Reservar Online!

¡DÓNDE COMER?

Como Toda Cultura Milenaria, La Turca Tiene Ricas Tradiciones y Costumbres en Materia Gastronómica, y Su Cocina Se Sitúa en Un Alto Nivel, Con Una Rica Variedad de Platos y Locales Especializados.

Sitios de Comida

En cualquier parte de la ciudad puede encontrar puntos de comida rápida, con kebabs de carne y pollo, servidos en pan normal o dürüms (pan pita), lahmacun o pides (pizza turca) y otros productos de fácil elaboración y ágil servicio, a precios económicos.

Por otra parte, si no quiere comer en plena calle pero tampoco dispone de mucho tiempo, puede entrar a un buffet, restaurantes de autoservicio que suele ser una buena opción. Los llamados Meyhane son como tabernas en las que se puede comer y además probar un buen raki u otra bebida alcohólica.

Los turcos llaman lokanta a los restaurantes pequeños, populares, pero de mayor nivel que una taberna o buffet, mientras que los restoran son igualmente restaurantes pero con más confort y que suelen ser más caros.

En Estambul se puede comer en todas partes, en las calles hay vendedores de helados, simit, castañas y mazorcas de maíz asadas y en cualquier barrio o distrito uno suele encontrar sitios con buena comida.

Mejores Zonas Donde Comer

Como ejemplos citamos el área de Sultanahmet, una zona muy turística, de muchos restaurantes, terrazas y bares a las que también asisten los locales; los alrededores de la Plaza de Taksim, el centro neurálgico de la ciudad, lleno de establecimientos de todo tipo; el barrio de Örtaköy, o el Puente de Gálata y sus proximidades, en el que pululan restaurantes con variedades de pescado, comida tradicional e internacional; entre otras zonas de la ciudad.

Restaurantes Recomendados

Aunque para encontrar un sitio para comer a su gusto, le sugerimos consultar páginas especializadas o guías, citamos a continuación dos restaurantes formidables de los cuales siempre hemos tenido muy buenas referencias:

blank

360 ISTANBUL Misir Bugdayi Sk,8 34437, Taksim.

+90 212 251 1042

Es un sitio encantador, decorado con gran gusto y que cuenta con excelentes panorámicas de Estambul. Muy buena cocina y variedad creativa de platos.

blank

CIYA SOFRASI  Gunesli Bahce Sk No:43, Kadikoy

+90 216 330 3190

Es un sitio increíble, de comida típica turca, con especialidades de la región de Gazientep y sus alrededores, tierra natal de su dueño. Sus variedades de kebabs y otros platos tradicionales son deliciosos. Se encuentra en la parte asiática de Estambul.

Déjanos tu comentario

Abrir chat