Reservar Online!

Días festivos

Siempre es importante saber los días festivos del país o la ciudad que se propone visitar, ya que así puede averiguar si instituciones y sitios de interés abren o no al público, o sencillamente tener conocimiento de las principales celebraciones y fiestas, para en caso de coincidir con su visita, saber aprovecharlas y entenderlas.

Año Nuevo cristiano: 1 de enero.

Día de los Caídos por la Patria: 18 de marzo. Conmemoración de la victoria naval de los turcos contra los aliados, en el Estrecho de los Dardanelos, al otro extremo del Mar de Mármara.

Día de la Independencia Nacional: 23 de abril. Este día se inauguró el Parlamento Turco, en el año 1920. Se celebra también el Día del Niño.

Nacimiento de Atatürk: 19 de mayo. Se celebra este día, en saludo al aniversario del fundador de la República de Turquía y su primer presidente, Mustafá Kemal Atatürk. Es también el Día de la Juventud y del Deporte.

Ascensión de Mahoma a los cielos: Esta celebración ocurre en una fecha que oscila entre los meses de junio y julio, en recordación del día en el que el profeta Mahoma subió al cielo.

Día de la Victoria: 30 de agosto. Se celebra la victoria sobre Grecia en el 1922.

Fiesta del Cordero o del Sacrificio (Kurban Bayram): Conocida como la Pascua Musulmana, se trata de una de las más importantes celebraciones del calendario musulmán, en donde todos los que tienen la posibilidad toman vacaciones para reunirse con la familia y disfrutar del cordero dado en sacrificio.

Ramadán: Es el noveno mes del calendario musulmán, durante el cual los creyentes practican ayuno diario, desde el alba hasta el atardecer. Debido a que el calendario islámico es lunar la fecha se va desplazando cada año.

Día de la República: 29 de octubre. Se celebran desfiles militares y espectáculos tradicionales.

Muerte de Atatürk: 10 de noviembre. Se recuerda la muerte del fundador de la República Turca.

Aniversario de Rumi, festival y ceremonias derviches, en honor al aniversario de la muerte de Mevlana Celaddiin-i Rumi: Del 7 al 17 de diciembre, cada año.

Año nuevo islámico: Fecha variable, pues, como el Ramadán, se basa en el calendario musulmán.

Déjanos tu comentario

Abrir chat