Reservar Online!

Moneda y cambio en Éfeso

A partir del 1 de enero de 2009 la Lirca Turca (TL) sustituyó a la Nueva Lira Turca, que cambió su denominación tras cuatro años de circulación.

El cambio de la Lira Turca, respecto al Euro, es de 1,00 Euro = 2,6 TL. Existen monedas de 5, 10, 25 y 50 kuruş (centavos) y de 1 lira, así como billetes de 5, 10, 25, 50, 100 y 200 liras. En los comercios o taxis no suelen aceptar billetes grandes, por lo que debe procurar llevar cambio encima para efectuar los pagos de pequeñas cantidades y siempre comprobar bien el cambio.

Cambiar dinero

Para cambiar dinero podemos utilizar los cajeros automáticos (tarjetas American Express, Visa, MasterCard, Cirrus, Maestro y Eurocard), pues casi todos los cajeros ofrecen sus instrucciones en varios idiomas. También puede cambiar dinero en hoteles, oficinas de cambio y bancos. Las tarjetas de crédito suelen ser aceptadas sin problemas en hoteles, restaurantes y tiendas.

En las cercanas ciudades de Izmir, Selçuk y Kusadasi podrá encontrar cajeros, bancos y oficinas de cambio sin ningún problema.

Déjanos tu comentario

Abrir chat