Reservar Online!

¿Cómo llegar a Capadocia?

Capadocia se puede acceder por avión, a través de los dos aeropuertos de la regiónen Kayseri Nevsehir. Existen vuelos diarios con la Turkish Airlines (www.thy.com), desde y hacia Estambul. Sun Express (www.sunexpress.com.tr) tiene algunos vuelos desde Izmir y Pegasus (www.flypgs.com) vuela en temporada alta desde Antalya.

El Aeropuerto de Kayseri es el más grande e importante de la región de Capadocia. Cuenta con una terminal moderna, a 75 kilómetros de Göreme y una hora de camino en coche hasta  Capadocia.

Ubicado en Tuzkoy, el Aeropuerto de Nevsehir se encuentra a 30 kilómetros (19 millas) al noroeste de la ciudad del mismo nombre y cuenta con varios vuelos diarios desde y hacia Estambul, a través de la Turkish Airlines, además de recibir vuelos chárter.

Hay buses de transferencia que operan entre el Aeropuerto de Kayseri y los más destacados alojamientos en Capadocia. Los autobuses transportan pasajeros desde y hacia ÜrgüpGöremeUçhisarAvanos y Nevşehir, y cuestan unas 15 TL (a Ürgüp) y 17 TL (para el resto de los destinos). Si desea utilizar uno de estos servicios de transporte debe hacer pre-reserva y en caso del regreso, puede gestionarlo desde su hotel o pensión.

blank

En autobús

Desde Estambul: El autobús nocturno de Estambul a Capadocia suele ser la forma más barata de viajar a la región, aunque tarda entre 10 y 12 horas recorrer los 730 kilómetros que los separan. Varias compañías tienen autobuses nocturnos, incluyendo Metro Turizm y Nevşehir Seyahat.

Desde Antalya: Varios servicios nocturnos circulan entre Antalya y Nevşehir, con una duración de 9 a 10 horas. Desde Nevşehir, puede continuar a Capadocia por minibús. También puede decidir tomar un autobús a Konya, ver las vistas allí, pasar la noche, y continuar hacia Capadocia al día siguiente.

Desde Ankara: Desde la Terminal Principal de Ankara (Asti) salen buses a Nevşehir cada dos horas (y viceversa). El trayecto es de 4 horas y media, incluyendo una parada de 25 minutos para estirar las piernas, ir al baño, o tomar y comer algo. El precio del billete es de 30 TL.

La terminal de autobuses de Nevşehir (Otogar) está a unos 25 kilómetros al oeste de la mayoría de los pueblos de Capadocia, como GöremeUçhisar y Ürgüp. Al llegar a la Nevşehir Otogar, puede tomar un transfer en minibús (su precio generalmente va incluido en el billete) a una de estos destinos, para completar su viaje a la región.

En coche

Desde Estambul: Es un largo viaje (730 km/454 millas, 11 o 12 horas), y teniendo en cuenta el precio de la gasolina la mejor manera es compartir el coche entre varias personas. Utilice la otoyol (autovía) entre Estambul y Ankara para ahorrar tiempo, a continuación, siga la carretera E-90 al sur de Ankara a Aksaray, y luego diríjase hacia el este, a lo largo de la antigua Ruta de la Seda, rumbo a Nevşehir.

Desde Antalya: Entre Antalya y Nevşehir hay 586 kilómetros, a través de Manavgat, Akseki, Seydisehir, Konya y Aksaray, por lo que el viaje debe tardar entre 8 y 9 horas, dependiendo de la forma en que usted conduzca. Puede ser un viaje interesante, a lo largo de la antigua Ruta de la Seda y pasando por Sultanhanı y otros caravanserais turcos de la época selyúcida, hasta Konya (buen sitio para una comida o para pasar la noche). De ahí atravesar las montañas, bajando hacia la costa Mediterránea.

Desde Ankara: A través del gran tráfico de Ankara busca la autopista E-90 al sur y seguir sus indicaciones hasta Aksaray, a 219 kilómetros. En Aksaray, gire a la izquierda y continúe a Nevşehir, a 73 kilómetros.

Justo en el cruce de la E-90 y la carretera de Nevşehir en Aksaray, se encuentra la Agaçli Tesisleri, una especie de parada de descanso con un hotel de 4 estrellas, restaurantes, cafeterías, puestos de comida, baños, tiendas de souvenirs, de combustible y de servicios, e incluso una pequeña mezquita.

blank

En tren

Desde Ankara: La principal línea de ferrocarril se extiende entre Ankara y Kayseri y a partir de ahí se divide en dos: una hacia el este, a Sivas, y otra hacia el sur, a Niğde, Karaman y Adana; bordeando Capadocia.

Los trenes expresos tardan aproximadamente siete horas en recorrer la distancia entre Ankara y Kayseri. Los trenes de alta velocidad (Yüksek Hizli Trenler) van desde Ankara hasta Konya, así que si pretende hacer una visita a esa ciudad ésta es una buena opción. Al día siguiente puede tomar un autobús de Konya a Nevşehir y de ahí un transfer a su destino en Capadocia.

Déjanos tu comentario

Abrir chat