Reservar Online!

Taxis en Estambul

Los taxis son medios que en Estambul a pesar de sus dimensiones y tráfico, resultan opciones bastante rápidas y económicas. En turco se llaman «Taksis». Es muy fácil encontrarlos durante todo el día y son convenientes para algunos tramos más desconectados de la ciudad.

blank
Según algunos, la experiencia puede resultar no muy favorable si le toca uno de esos taxistas que maneja de forma disparatada (son abundantes). En caso de requerirlo, puede pedirle de forma cortés «yavaş gidin, lütfen».

Aunque Estambul suele ser una ciudad tranquila y no se ven demasiados problemas con los taxistas, le recomendamos tener en cuenta las siguientes pistas a la hora de moverse en taxi por la ciudad, le será más fácil.

Recomendaciones y  pistas

Si es posible que en su hotel le pidan el taxi,  Si lo va a tomar por su cuenta fíjese que sea oficial: amarillo, con el letrero Taksi y un taxímetro digital.

Fíjese también que el taxista no deje de poner el taxímetro, si no lo hace reclámelo, si no, antes de que arranque, mejor bajarse y tomar otro taxi.

Lleve siempre un mapa consigo para señalar su destino, es muy probable que el taxista no hable inglés u otro idioma para comunicarse.

Mejor no pagarle con billetes grandes, pues no les gusta o le pueden decir que no tienen cambio. Si no le queda otro remedio, espere pacientemente a que busque el cambio y revíselo. Del mismo modo, cerciórese bien del dinero que le da al conductor. Uno de los timos más frecuentes de los taxistas se basa en que cuando usted le paga con un billete de 50 TL, lo cambian rápidamente y le hacen creer que lo que le ha dado son solo 5 TL, billetes prácticamente del mismo color.

Tarifas

Los taxis de Estambul funcionan con taxímetro y la bajada de bandera es de 2.50 TL. El precio se calcula según el kilómetro, por lo que los atascos no afectan mucho. Desde hace un tiempo dejó de existir la tarifa nocturna, estebleciéndose una tarifa única. En las zonas turísticas es común que los taxistas prefieran negociar el precio.

Déjanos tu comentario

Abrir chat