Turquía País Preparado para Recibir al Turismo

El ministro de Cultura y Turismo de Turquía, Mehmet Nuri Ersoy, ha declarado formalmente a los medios de comunicación que el coronavirus está completamente bajo control en las regiones turísticas del país y, por lo tanto, Turquía se encuentra en este momento bien preparada para recibir a nuestros turistas.

blank

El ministro Turco dijo: “Turquía ha tomado una serie de medidas para impulsar el turismo y el país está listo para recibir turistas esta temporada y el Covid-19 está totalmente bajo control en las regiones turísticas del país”.

El ministro Mehmet Nuri Ersoy, se ha reunido con profesionales del turismo y representantes de las asociaciones establecidas por los extranjeros que viven allí y en la reunión «Turismo saludable, ciudad segura» celebrada en Alanya, Antalya, se pudo ver la presencia y asistencia del ministro de Asuntos Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu.

Ersoy enfatizó también que las medidas necesarias se tomaron de inmediato tan pronto como aparecieron los primeros casos de Covid-19 en el país y agregó que era una oportunidad para probar los años de infraestructura de salud de Turquía.

«Hemos recibido los resultados positivos de esta inversión …», agregó.

blank

Números más bajos

Al dirigirse a la reunión, el ministro indicó que los casos de Covid-19 en las ciudades turísticas de Turquía son casi los más bajos en comparación con Europa.

«Por ejemplo, en Antalya, que tiene una costa de más de 700 km y una población de más de 2.5 millones, el número total de casos ha estado alrededor de 520 desde el 11 de marzo. Hay cuatro o cinco casos diarios en Antalya. »

Ersoy continuó diciendo que el virus está completamente bajo control en estas regiones turísticas y, que las mismas están bien preparadas al respecto.

Destacó la importancia del «Programa de Certificación de Turismo Seguro» propio de Turquía y ejemplar en Europa.

Señaló que los inversores turísticos participan voluntariamente en el programa.

Cualquier instalación turística que tenga más de 50 habitaciones debe obtener el certificado, y el ministro dijo que hasta el momento llegaron a más de mil solicitantes y que se esperan muchos más.

Déjanos tu comentario

Abrir chat