Reservar Online!

Museo Privado de Arte e Historia

Se encuentra ubicado en una mansión de 150 años, en Mustafapaşa (Sinasos), a 5 kilómetros de Ürgüp. Es el primero de los «museos hecho a mano para niños (hand made baby)» de Turquía y en él se exhiben más de 2 mil objetos artesanales.

La colección hecha a mano para niños se inicia históricamente con leyendas y sagas y se extiende hasta la era republicana. En el museo se pueden encontrar numerosas figuras históricas como Yunus Emre, Nasreddin Hodja, Mevlana, Karacaoğlan, Koroglu, Dede Qorqut, Veysel Aşık, Hacı Bektaş-i Veli y Koca Yusuf, en distintas situaciones.

También se pueden apreciar escenarios de las mujeres en palacio, los bomberos de Estambul, ropa tradicional, momentos y circunstancias típicas que representan la vida cotidiana de la época otomana. Con sus peculiares vestimentas y decoraciones se muestran niños hechos a mano de todos los rincones del mundo.

En el museo, que constituye además una de las mejor conservadas estructuras arquitectónicas de su tiempo en la región, puede apreciar los mejores exponentes de la herencia cultural de Capadocia. Con sus ventanas, horno de piso, patio interior, tallas de madera, armarios y sofás, apósitos de piedra, closets y calas, la mansión presenta un espectáculo visual encantador, tanto cultural como históricamente.

blank

blank

Déjanos tu comentario

Abrir chat