Reservar Online!

Museo Militar

Se encuentra enclavado en Harbiye, cerca de la céntrica Plaza de Taxsim y está dedicado a los mil años de historia militar turca. Es uno de los museos de su tipo más destacados a nivel mundial.

En sus inicios el museo tuvo como sede a la iglesia Santa Irene. Más tarde, en 1950, se trasladó a lo que fuera la sede de la academia militar del Imperio Otomano, en la Cumhuriyet Caddesi, que sigue siendo en la actualidad una importante institución militar.

En el museo se muestra una gran colección de armas históricas, uniformes y herramientas de diversos períodos del ejército imperial. Para muchos visitantes, los objetos más destacados son las magníficas y enormes tiendas de campaña, así como los cañones otomanos, morteros, aviones y helicópteros, que se exhiben en las afueras.

Sus 22 habitaciones contienen cerca de nueve mil piezas del período otomano, en especial de la Segunda Guerra Mundial; de una colección de más de cincuenta mil objetos de gran valor histórico.

El ala este del museo está dedicada a exposiciones temporales, presentaciones y otras actividades similares. En la planta baja, se muestran arcos y flechas y seguidamente se encuentran la secciones de armas y otras insignias de la caballería, dagas curvas y lancetas realizadas por soldados de a pie en el siglo XV, entre otras.

Otras secciones están dedicadas a Selim I, Mehmet el Conquistador, la conquista de Estambul, armas de los inicios del período islámico, iraníes, caucásicas, europeas y turcas. Esta planta también alberga una colección única de cascos y armaduras, así como las secciones asignadas a las armas de fuego y las grandes tiendas utilizadas por los sultanes en sus campañas.

En la planta superior se exhiben objetos de la Primera Guerra Mundial, la batalla de Gallipoli y la Guerra de Independencia Turca, así como uniformes de los tiempos más recientes. También contiene una habitación dedicada a Atatürk, que estudió en este edificio cuando fungía como academia militar,  entre 1899 y 1905.

Cada tarde, en el Museo Militar, la Banda Jenízara Takımı Mehter, banda militar más antigua del mundo, ofrece conciertos de música de marcha, con uniformes tradicionales.

Abre de miércoles a domingos, de 09:00 a 17:00. El precio de la entrada es 4 TL.

¿Dónde está?

Valikonagi Caddesi, Harbiye, 34298.

Horarios de visita

De miércoles a domingo: de 09:00 a 17:00 (hasta las 20:00 los jueves)
Cierra los lunes.

Precio

Adultos: 4 TL.

¿Cómo llegar?

Metro: Osmanbey, línea M1, o andando desde Taksim.

Lugares próximos

Plaza Taksim (1,4 km)
Museo de Atatürk (950 m)
Museo Naval (2,2 km)

Déjanos tu comentario

Abrir chat