Reservar Online!

Museo de la Caligrafía

La Beyazid Medresse, que fue utilizada como la biblioteca municipal a partir de 1945 fue evacuada, restaurada y reorganizada como el Museo de Arte Caligráfico de Turquía.

Tiene ejemplos interesantes y valiosos del arte turco de la pluma: coranes, sellos imperiales, diplomas, Hilye i-serif (descripciones del Profeta), equipos y aparatos para la escritura caligráfica, muestras de encuadernación de libros, reliquias y miniaturas, especialmente de los períodos otomanos y selyúcidas.

En la sección de reliquias sagradas del museo, hay un paño Ka’bah, la barba del Profeta (sakal-i sherif), una botella con tierra de la tumba del Profeta, así como miniaturas que representan escenas de las ciudades de Medina, Mina, Muzdelife. Cuenta también con varios documentos pertenecientes a distintas órdenes religiosas, árboles genealógicos, plumas; de gran valor histórico y espiritual, que enriquecen la colección del museo.

También se exponen algunos ejemplos de la caligrafía de los sultanes, como Abdülmecid (1823-1861), Ahmed III (1673-1736) y Mahmut II (1785-1839). Hay un estrado de lectura (Rahle) hecho de palo de rosa y árbol de nogal, en el que se leyó el Corán, propiedad del sultán Abdul Hamid II (1842-1918), que constituye en la actualidad una gran atracción para visitantes extranjeros y nacionales.

El Museo de la Caligrafía se encuentra situado en el barrio de Eminönü. Abre al público de martes a sábado, entre 9:00 y 16:00.

Déjanos tu comentario

Abrir chat