La casa en la que el famoso Darío Moreno solía vivir con su familia ha sido transformada en un pequeño museo. Las casas aledañas se arreglaron y la calle ha pasado a llamarse Darío Moreno. Al final de esta vía se encuentra el histórico “Ascensor”, un edificio de 40 metros de altura que hoy en día es probablemente el más famoso de la antigua Esmirna.
Darío Moreno fue un músico, compositor y cantante turco que alcanzara la fama en París, en donde también participó en varias películas. Su verdadero nombre era David Arugete y nació en una numerosa familia judía. Desde muy pequeño quedó huérfano de padre y su madre le internó hasta los cuatro años en un orfanato sefardí en Izmir.
Desde niño cantaba y ya siendo joven era bastante reconocido en la ciudad, en especial entre la comunidad judía. Durante su servicio militar fue empleado como cantante en los cuarteles de los oficiales del Ejército Turco. Su fama internacional la alcanzaría en Francia. Darío Moreno murió joven, de un infarto cardíaco, en Estambul, Turquía.