A partir del 1 de enero de 2009 la Lira Turca (TL) sustituyó a la Nueva Lira Turca, que cambió su denominación tras cuatro años de circulación.
El cambio de la Lira Turca, respecto al Euro, es de 1,00 Euro = 2,3 TL. Existen monedas de 5, 10, 25 y 50 kuruş (centavos) y de 1 lira, así como billetes de 5, 10, 25, 50, 100 y 200 liras. En los comercios o taxis no suelen aceptar billetes grandes, por lo que debe procurar llevar cambio encima para efectuar los pagos de pequeñas cantidades y siempre comprobar bien el cambio.
Para cambiar dinero podemos utilizar los cajeros automáticos (tarjetas American Express, Visa, MasterCard, Cirrus, Maestro y Eurocard), pues casi todos los cajeros ofrecen sus instrucciones en varios idiomas. También puede cambiar dinero en hoteles, oficinas de cambio y bancos. Las tarjetas de crédito suelen ser aceptadas sin problemas en hoteles, restaurantes y tiendas.
En las zonas de Göreme existen diversos cajeros automáticos, especialmente en los parqueos del centro. Próximo al restaurant Alaturka se puede encontrar el Banco Deniz. Del mismo modo, en la ciudad de Nevsehir existen numerosos cajeros y distintas ramas de bancos.