Reservar Online!

Moneda, ¿cómo adquirirla y usarla?

A partir del 1 de enero de 2009 la Lira Turca (TL) sustituyó a la Nueva Lira Turca, que cambió su denominación tras cuatro años de circulación.

Billetes y monedas

Existen monedas de 5, 10, 25 y 50 kuruş (centavos) y de 1 lira, así como billetes de 5, 10, 25, 50, 100 y 200 liras. En los comercios o taxis no les gusta aceptar billetes grandes, por lo que debe procurar llevar cambio encima para efectuar los pagos de pequeñas cantidades y siempre comprobar bien el cambio.

Cajeros automáticos y bancos

Hay bancos y cajeros automáticos en toda la ciudad. Los bancos abren de lunes a viernes de 9:00 a 17:30.

¿Dónde cambiar dinero?

Para cambiar dinero podemos utilizar los cajeros automáticos (tarjetas American Express, Visa, MasterCard, Cirrus, Maestro y Eurocard), pues casi todos los cajeros ofrecen sus instrucciones en varios idiomas.

También puede cambiar dinero en hotelesoficinas de cambio y bancos. Las tarjetas de crédito son aceptadas sin problemas en hoteles, restaurantes y tiendas, en especial en la zona turística.

En las principales zonas de la ciudad existen varias casas de cambio, que tienen una taza más desfavorable que los bancos pero que por otra parte, no cobran comisión.

Cambio

Aproximadamente, un dólar (USD) equivale a 1,85 TL y un euro (EUR) a 2,50 TL.

Déjanos tu comentario

Abrir chat