Reservar Online!

Estambul Inicio

Si está preparando un viaje a Estambul, seguramente le surgen cientos de dudas, más allá de las elementales cuestiones de comidas, hospedaje y entretenimiento: ¿quiénes son los estambulíes? ¿cuál es su historia? ¿cómo me las arreglo en esta ciudad? ¿en qué moneda pagar? ¿dónde cambiarla? ¿en qué idioma comunicarme? ¿qué no debo hacer? ¿a dónde dirigirme en caso de emergencia? ViaUrbis le brinda información general a modo de respuestas y sugerencias a sus interrogantes para facilitar su inolvidable visita a Estambul.

¿Por Qué Viajar a Estambul?

Estambul tiene una envidiable y estratégica ubicación geográfica, que la insertó en la famosa Ruta de la Seda y las principales redes ferroviarias a Europa y Oriente Medio, además de poseer el Bósforo y el Cuerno de Oro (lengua de mar que penetra la ciudad y se ha convertido en una importante vía de transporte, comercio, navegación y turismo).

blank

La ciudad de Estambul, de 5 mil 712 kilómetros cuadrados, es la mayor ciudad de Turquía y una de las más grandes de Europa. Capital de dos imperios, es también una de las cuatro ciudades en el mundo y sin dudas la más espectacular, que se asienta sobre dos continentes: Europa y Asia, límite impuesto por el Estrecho del Bósforo, única ruta comercial entre el Mar Mediterráneo y el Mar Negro, a través del Mar de Mármara.

blank

Moderna y milenaria, apacible y caótica, aquí confluyen más de 16 millones de personas. Ciudad de grandes contrastes, Estambul es al mismo tiempo la joya oriental de Europa y el toque occidental de Asia.

Aquí descubrirá sitios y objetos históricos, de pasajes bíblicos y de otros textos sagrados y milenarios, escenarios de batallas y conquistas, lugares tan espectaculares como Santa Sofía, la Mezquita Azul, el Gran Bazar o el Palacio de Topkapi, en donde podrá conocer y admirar el antiguo esplendor del Imperio Otomano y sus sultanes. En Estambul le aguarda la historia en cada esquina, en cada calle; un fascinante entorno natural que podemos disfrutar en un paseo en barco por el Bósforo, a la vez que una ciudad moderna y agitada, llena de sitios divertidos y una rica vida cultural.

¡Bienvenido a Estambul!

blank

Déjanos tu comentario

Abrir chat