Reservar Online!

Estambul Información

La Ciudad de Estambul, de 5 mil 712 kilómetros cuadrados, es la mayor ciudad de Turquía y una de las más grandes de Europa. Capital de dos imperios, es también una de las cuatro ciudades en el mundo y sin dudas la más espectacular, que se asienta sobre dos continentes: Europa y Asia, límite impuesto por el Estrecho del Bósforo, única ruta comercial entre el Mar Mediterráneo y el Mar Negro, a través del Mar de Mármara.

Estambul tiene una envidiable y estratégica ubicación geográfica, que la insertó en la famosa Ruta de la Seda y las principales redes ferroviarias a Europa y Oriente Medio, además de poseer el Bósforo y el Cuerno de Oro (lengua de mar que penetra la ciudad y se ha convertido en una importante vía de transporte, comercio, navegación y turismo). Aunque dejó de ser la capital del país (que pasó a Ankara con la instauración de la República en 1923), Estambul es la gran protagonista de la vida y el espíritu de Turquía.

blank

Con una población de más de 12 millones de personas, según cifras oficiales –que popularmente se creen muy inferiores a la población real- Estambul constituye una de las mayores aglomeraciones urbanas de Europa y del mundo en general. Su población es mayoritariamente musulmana, aunque existen minorías cristianas y judías y funciona como sede del Patriarcado Ecuménico de la Iglesia Ortodoxa.

blank

Por sus sorprendentes contrastes y su carácter intercontinental, Estambul es una de las urbes más fascinantes del planeta: milenaria y moderna, europea y asiática, recatada y liberal; una ciudad de misterios y magia, de increíble historia y riquísima cultura; ciudad en la que se han inspirado innumerables obras de arte y uno de los principales destinos turísticos del mundo, recomendado entre los diez primeros sitios a visitar en 2013, según el New York Times.

Estambul es a su vez la capital administrativa de la provincia de Estambul. En 1985 su centro histórico fue seleccionado por la UNESCO como Patrimonio Mundial de la Humanidad. Es considerada como “Ciudad Global” y en 2010 fue declarada Capital Europea de Cultura. Fue una de las más fuertes candidatas para la sede de los Juegos Olímpicos de 2020.

Déjanos tu comentario

Abrir chat