Reservar Online!

El Estadio

El Estadio se encuentra al sur del Gimnasio de Vedius. Los asientos de los espectadores en la parte sur se construyeron sobre la ladera del monte Pion y en la parte norte sobre las galerías abovedadas.

El Estadio tenía una puerta de entrada monumental, en su lado oeste. La forma que reconocemos hoy, agrandado y restaurado entonces, la adquirió durante el reinado del emperador Nerón, en el siglo I D.C. Como todos los estadios romanos de la época clásica, se diseñó en forma de U.

Pero en aquella remodelación no se mantuvieron las piezas originales de las gradas y asientos, que se utilizaron en las restauraciones de otros edificios de Éfeso e incluso en la construcción de la Basílica de San Juan.

El Estadio se remonta al período helenístico y en él se realizaban exclusivamente las ceremonias y actividades deportivas, que luego, especialmente en el período romano, contemplaron también los combates de gladiadores y animales salvajes. Se sabe que algunos prisioneros cristianos fueron perseguidos, capturados y arrojados aquí a los leones. Así, cuando el cristianismo se convirtió en religión oficial, destruyeron el estadio y construyeron allí la llamada Puerta de la Persecución, como símbolo de los sufrimientos que padecieron los fieles.

Déjanos tu comentario

Abrir chat