Reservar Online!

La Vía Arcadia

Esta calle se extiende desde los Baños del puerto al Gran Teatro. Entrando por el puerto, los comerciantes y marineros arribaban a la ciudad por esta vía, por lo que se le dedicó un diseño magnífico, con losas de mármol y columnatas.

Fue construida en la época helenística, pero luego fue restaurada durante el reinado del emperador Arcadio (395-408 D.C.), de quien toma su nombre actual. La calle tenía unos 530 metros de largo y 11 metros de ancho, y a ambos lados había tiendas y galerías, con puertas en forma de arcos monumentales. Mostraba también cuatro columnas más altas con las estatuas de cuatro Apóstoles en la parte superior.

Fue una de los tres calles iluminadas en su época, junto con las de Roma y Antioquía. 50 farolas iluminaban sus columnatas y las aguas de los canales del alcantarillado quedaron por debajo de las losas de mármol.

El primer edificio, cerca del teatro se llama Teatro Gimnasio y es un edificio del siglo II D.C., con dos plantas y numerosas habitaciones que se empleaba especialmente como centro de deportes.

A la entrada del puerto, por la Vía Arcadia, se situaban los Baños del puerto, construidos en el año 2 D.C., y conocidos también como “Las Termas de Constantino”, pues fueron reparados bajo el mandato de este emperador. Este fue uno de los mayores edificios de Éfeso, con 160 metros de ancho, 170 de largo y 28 metros de altura.

Déjanos tu comentario

Abrir chat