Reservar Online!

Documentación requerida, visados y regulaciones aduanales

Para entrar al país usted debe presentar su pasaporte, que en dependencia de su nacionalidad, requerirá o no visado. Le sugerimos que consulte con la Embajada o Consulado turco en su país sobre los requisitos específicos de su nacionalidad para viajar a Turquía, así como los trámites correspondientes.

blank

Los ciudadanos españoles pueden entrar a Turquía con el pasaporte o el DNI, indistintamente, tan sólo será necesario que su validez sea de al menos tres meses. Al llegar al aeropuerto se deben pagar 15 euros en concepto de visado.

Del mismo modo, otros países no requieren visado, como:

Para estancias de hasta 90 días: (pasaporte con validez mínima de 3 meses): Alemania, Andorra, Argentina, Bolivia, Bulgaria, Chile, Corea del Sur, Dinamarca, Ecuador, El Salvador, Finlandia, Francia, Georgia, Grecia, Honduras, Hong Kong, Irán, Islandia, Israel, Japón, Liechtenstein, Luxemburgo, Malasia, Marruecos, Mónaco, Nicaragua, Nueva Zelanda, San Marino, Singapur, Suecia, Suiza, Trinidad y Tobago, Túnez, Uruguay, Ciudad del Vaticano, Venezuela.

Para estancias de hasta 60 días: (pasaporte con validez mínima de 2 meses): Bosnia y Herzegovina, Croacia y Macedonia.

Para estancias de hasta 30 días: (pasaporte con validez mínima de 1 mes): Costa Rica, Kazajistán, Kirguistán y Macao.

Otras nacionalidades precisan solicitar el visado con antelación en sus respectivos países, como:

Para estancias de hasta 90 días:  Antigua y Barbuda, Australia, Austria, Bahamas, Barbados, Bélgica, Brasil, Canadá, Caribe, República Dominicana, Eslovenia, España, Estados Unidos, Haití, Holanda, Hong Kong (pasaporte británico), Irlanda, Italia, Jamaica, Maldivas, Malta, Omán, Portugal, Reino Unido.

Para estancias de hasta 60 días:  Albania, Bielorrusia, Rusia y Ucrania.

Para estancias de hasta 30 días: Armenia, Azerbaiyán, Bahréin, Estonia, Chipre, Hungría, Jordania, Letonia, Lituania, Moldavia, Noruega, Polonia, Rumania, Eslovaquia, Tayikistán, Turkmenistán, Serbia y Montenegro.

Si no encuentra su país entre los antes mencionados, lo más seguro es que precise visado, por lo que le recomendamos acudir a la Embajada Turca de su lugar de residencia.

Visado

El precio del visado promedio, solicitado en los puertos de entrada, es de 15 euros y tiene una validez máxima de 3 meses, por si decide volver a Estambul.

Aduana

Los visitantes extranjeros pueden importar hasta una (de 100 cc o dos de 75 cc) botella (s) de alcohol (vino incluido), 200 cigarrillos50 cigarros y diez habanos.

Es posible que deba registrarse algún equipo electrónico, para verificar que abandone Turquía con usted. La exportación y comercialización de antigüedades está totalmente prohibida. Por lo que en algunos casos, es recomendable conservar los comprobantes de alfombras y otros objetos que pueden ser antiguos y parte del patrimonio nacional, para sacarlos del país.

Equipaje

Las compañías aéreas de la región suelen aceptar entre 20 y 23 kilos de equipaje facturado y 8-10 kilos de equipaje de mano. Es recomendable no llevar las maletas llenas y dejar espacio para las compras.

blank blank

Déjanos tu comentario

Abrir chat