Reservar Online!

¿Cómo llegar a Éfeso?

Desde Estambul

Si se encuentra en Estambul y quiere visitar Éfeso le recomendamos cualquiera de los numerosos vuelos de Estambul a Izmir, cuyo aeropuerto es el más cercano a Éfeso. El vuelo no dura mucho más de una hora. Desde el aeropuerto de Esmirna no existen muchas opciones de transporte público a la ciudad, aunque varias compañías ofrecen servicio de transfer hasta Selçuk. Si contrata un tour privado para su visita a Éfeso, lo cual es recomendable, éste incluye servicios de recogida y llevada al aeropuerto de Esmirna.

No hay trenes entre Estambul y Selçuk, pero hay autobuses cómodos y frecuentes, aunque tomarlos implicaría un viaje de casi diez horas. También es posible tomar un ferry desde Estambul a Bandirma, hacer traslado en tren hasta Izmir y de ahí tomar otro tren, bus o dolmuş hasta Selçuk.

Si viaja en crucero

Si viaja en un crucero que atraca en uno de los puertos de Izmir o Kusadasi, Éfeso resulta una visita inevitable y muy accesible. Desde Kusadasi se tarda 20 minutos en coche hasta Éfeso y 1 hora y 15 minutos desde Izmir. Si contrata un tour privado se le recogerá desde el puerto, se realiza la visita al a ciudad, con excelentes guías que hablan su idioma, y se le regresa luego al crucero.

Pero si es de los que le gusta ir por su cuenta, puede tomar un taxi desde ambos puertos, siempre definiendo el precio previamente. Aunque existe transporte público, éste puede tomar tiempo y ser un poco confuso.

Desde Esmirna (Izmir): Si usted se queda en Izmir la mejor opción para visitar Éfeso es a través de un tour privado, en el que pondrá contar con un guía de habla hispana o inglesa y que le mostrarán todos los detalles de la ciudad, ocupándose también del transporte. Desde la estación de autobuses de Izmir puedes reservar boletos para Selçuk o Kusadasi. Ambos sitios están muy cercanos a Éfeso y se lo explicamos a continuación.

Desde Kusadasi: Si usted se hospeda en el puerto de Kusadasi, una vez más, le repetimos que la mejor opción es contratar un tour privado, con guía y transporte. Si quiere optar por el transporte público debe averiguar cómo llegar hasta la Avenida del Mercado de los Viernes o hasta la estación de autobuses, desde donde puedes tomar un minibús hasta Selçuk. En Kusadasi existen unos minibuses blancos, llamados “dolmuş”, que te llevan hasta Selçuk en un recorrido de unos 30 minutos. Directamente desde la estación de Selçuk se puede tomar otro dolmuş hasta la entrada de Éfeso, en unos diez minutos. Si es de los que le gusta caminar, puede decirle al conductor que le deje en la puerta baja de la milenaria ciudad.

Desde Selçuk: Desde Selçuk se puede caminar hasta Éfeso. Por otra parte, la mayoría de los hoteles tienen bicicletas que puede usar por varias horas. Es un camino de 4 kilómetros. También es posible tomar un taxi desde esta ciudad, que es relativamente caro, comparado con otros medios de transporte turco.

La mayoría de las pensiones y hoteles en Selçuk ofrecen paseos a Éfeso. La manera más barata es ir en minibuses, que están disponibles cada 10 a 15 minutos de la estación de autobuses central de Selçuk o la parada de dolmuş de Kusadasi. El minibús le dejará a aproximadamente 1 kilómetro de la puerta baja de Éfeso.

Déjanos tu comentario

Abrir chat