MERCADO de las ESPECIAS

También conocido como Bazar Egipcio (en turco: Mısır Çarşısı. En turco Mısır significa a la vez Egipto y maíz, cereal), se encuentra ubicado en el barrio de Eminönü y es uno de las más antiguos de la ciudad, además de ser, tras el GRAN BAZAR, el segundo más grande bajo techo.

Con forma de “L”, tiene unos 120 metros en su lado más corto, de 46 tiendas y 150 en el más largo, paralelo a la Mezquita y que cuenta con 36 tiendas, 18 a cada lado y otras seis en el centro. En total, existen 88 tiendas en las salas abovedadas del Bazar, que fue y sigue siendo el centro del comercio de especias en Estambul, aunque en los últimos años cada vez más tiendas de otro tipo comienzan a sustituir la venta especializada de especias.

HISTORIA

El Bazar de las Especias fue construido entre los años 1663 y 1664, por orden del sultán Turhan y completado en 1660 por el arquitecto Mustafá. Según sugieren varios documentos históricos, este gran mercado se denominó primeramente “Nuevo Bazar”, formando parte del complejo de la Mezquita Nueva, muy próxima a su entrada. Debe su nombre actual, en especial, al hecho de haber sido financiado con los ingresos procedentes de Egipto, aunque existen otras teorías al respecto.

VALORACIÓN

Aunque no es comparable al Gran Bazar en cuanto a tamaño y variedad de mercancías, este puede ser un sitio excelente para adquirir frutos secos, especias, dulces y otros productos típicos del país. En las afueras del Bazar de las Especias se encuentra el mercado de flores y aves y muy cerca está la Mezquita Nueva, una de las más hermosas de la ciudad. Entre el Bazar y la Mezquita hay un pequeño parque muy atractivo, con agradables cafés y terrazas.

¿DÓNDE ESTÁ?

Misir Carsisi (junto al Puente Gálata), en el barrio de Eminönü, próximo a la Mezquita Nueva.

HORARIOS

De lunes a sábado de 9:00 a 19:00 horas. Cierra los domingos.

¿COMO LLEGAR?

En Tranvía: A Eminönü (línea T1).

LUGARES PROXIMOS

Crucero por el Bósforo (156 m)

Puente Gálata (359 m)

Gran Bazar (748 m)

viaurbis.com