Reservar Online!

Metrobús de Estambul

El metrobús de Estambul es una línea de ómnibus rápidos, que van por un carril propio en gran parte de su ruta, por lo que su circulación no se afecta por el tráfico. El sistema de metrobús en Estambul cubre unos 50 kilómetros en una especie de anillo a la ciudad, desde Avcilar y Zincirlikuyu, en el lado europeo, pasando por el Puente del Bósforo hasta Söğütlüçeşme, en el lado asiático.

La primera sección del metrobús se inauguró en 2007, y su nombre fue escogido por los propios agentes del tránsito sugiriendo que este nuevo medio era un híbrido entre autobús y metro. En 2012, la línea de metrobús se extendió desde Avcilar a los suburbios residenciales de Beylikdüzü y cuenta con 45 estaciones en su recorrido.

Este medio de transporte puede no tener ningún atractivo para los visitantes, si bien es muy concurrido y utilizado por los locales por su rapidez y efectividad en la cobertura de varias zonas de la ciudad. Para muchos turistas puede tener importancia pues resulta muy efectiva la combinación de metrobús-metro para llegar al Aeropuerto Internacional Atatürk.

Déjanos tu comentario

Abrir chat