Reservar Online!

Museo de las Caricaturas

Fue inaugurado en 1975, en Tepebasi, por la Municipalidad de Estambul y gracias a los esfuerzos de la Asociación de Caricaturistas. Cinco años después fue cerrado para la demolición del lugar y posteriormente re-abierto en su actual sede en el distrito de Fatih.

El complejo Aga Gazanfer, que consiste en una madrasa otomana, una capilla y una fuente, fue restaurado para el emplazamiento de este museo, con una rica colección de obras satíricas, escritas o dibujadas.

La exposición permanente contiene piezas que datan de la década de 1870 e ilustran la larga y popular tradición de la sátira y la caricatura en Turquía. Uno de los temas más recurrentes es la insidiosa influencia de Occidente.

Las exposiciones temporales cambian con bastante frecuencia y están dedicadas a caricaturistas turcos y extranjeros. El museo también acoge una biblioteca de libros humorísticos y un archivo de textos.  Ubicado en Atatürk Bulvari, Kovacilar Sokak No: 12, Fatih, abre al público todos los días, entre 10:00 y 18:00.

Déjanos tu comentario

Abrir chat