Reservar Online!

Museo de la Historia de la Ciencia y la Tecnología Islámicas

Este museo abarca la historia de la tradición científica en el mundo islámico, entre los siglos IX y XVII, a través de una serie de réplicas de sus mayores logros e invenciones.

Situado en el Parque de Gülhane, abrió sus puertas en el año 2008, con el objetivo de “crear una sinergia entre la experiencia visual y el proceso de aprendizaje del visitante”. Es un esfuerzo conjunto del Ministerio de Cultura y Turismo de Turquía, el Consejo de Investigación Científica y Tecnológica de Turquía, la Academia Turca de Ciencias, la Municipalidad Metropolitana de Estambul y la Universidad Johann Wolfgang Goethe, de Frankfurt.

Los objetos expuestos sirven para homenajear la investigación en ciencias como la astronomía, la geometría, la química, la física, la óptica, la mineralogía, la arquitectura, la medición del tiempo y la tecnología de la guerra. Se muestra cómo la cultura europea adoptó, transformó y asimiló los descubrimientos del mundo islámico.

En la entrada del museo los visitantes podrán apreciar un globo que muestra con gran precisión el mapa geográfico del mundo como se conocía en aquel entonces. Otros objetos expuestos incluyen réplicas de un reloj de agua de Fez y una bomba de agua de seis cilindros, lo que hizo posible el bombeo de flujo constante.

El museo cuenta con grandes pantallas, imágenes y textos detallados en varios idiomas. El visitante puede comprar un catálogo en profundidad.

¿Dónde está?

Parte baja del Palacio de Topkapi.

Horarios de visita

Todos los días, de 9:00 a 16:30.
Cierra los martes.

Precio

5 TL.

¿Cómo llegar?

Tranvía: Hasta Gülhane, línea T1.

Lugares próximos

Museo Arqueológico (214 m)
Palacio de Topkapi (259 m)
Santa Sofía (569 m)
Cisterna Basílica (649 m)

Déjanos tu comentario

Abrir chat