Reservar Online!

Mapa Interactivo de Estambul

Mapa Interactivo de Estambul en español

Turquía es un país rico en todo sentido pero su mayor importancia y sobre todo histórica recae sobre la ciudad de Estambul. Como se muestra en el dibujo de la imagen, Estambul es una ciudad que se encuentra ubicada geográficamente en la parte noroeste de Turquía y su extensión se expande en ambas orillas del Bósforo, dividiéndose en dos partes. Una perteneciente al continente de Asia y otra al continente de Europa. Al examinar el plano de Estambul, vemos que el estrecho del Bósforo une a dos mares, al mar Negro con el mar de Mármara y por contar con esta privilegiada geografía, ha sido una de las ciudades más codiciadas del mundo vetusto. Estambul se ha convertido en una de las ciudades más importantes no solo de Turquía sino también de todo Occidente por contar con una invaluable riqueza histórica y patrimonios culturales importantísimos para la humanidad. Es la ciudad más poblada de Europa ,con 15 millones de habitantes , siendo la más visitada. En ella se encuentran la perfecta de las culturas de occidente y oriente haciendo que esta ciudad sea inusual y magnética.

Estambul llamada también «La ciudad de las 7 colinas» es una ciudad que despliega su belleza a través de los diferentes barrios construidos en sus más altas colinas. Su espacio tanto urbano como turístico nos llaman a visitarlos a través de sus miradores e importantes zonas como la de Sultanahmet ,construida en la primera colina de Estambul y que alberga los monumentos más reconocidos de la ciudad y qué representa la parte más antigua de Estambul. Aquí podemos hallar lugares de interés como: La Mezquita Azul ,Santa Sofía , El Palacio Topkapi, entre otros. Luego está en plano la zona de Cemberlitas y el Gran Bazar ubicados en la segunda colina, la Mezquita de Suleymaniye desplegando su belleza en la tercera colina, La mezquita de Fatih en la cuarta colina , zonas y lugares aledaños al Cuerno del oro dentro de la quinta colina , la Mezquita de Mihrimah hija del Sultán Solimán el Magnifico que está en la zona de la sexta colina y barrios como Koca Mustafa Pasha en la séptima colina. Esta ciudad es única e incomparable por donde la mires ya que su belleza siempre te deslumbra.

Por otro lado, al examinar el mapa histórico de Estambul, vemos que esta importante ciudad fue capital de cuatro imperios y centro de poder para los mismos. El Imperio Romano (330-395), Imperio Bizantino (395-1204 / 1261-1453), Imperio Latino (1204-1261), Imperio Otomano (1453-1922). Considerando que todos estos imperios fueron gobernados desde Estambul; Entenderemos mejor la importancia y el valor que tiene esta ciudad para el mundo. Estambul ha albergado diferentes civilizaciones y culturas a lo largo de los siglos y donde personas de diferentes religiones, idiomas y razas han convivido durante siglos, Estambul es un mosaico único y por eso fue la capital del mundo.

Mapas y Planos de Estambul

El mapa es una guía y medio de señalización de un determinado lugar, más remoto del mundo y sobre todo muy relacionado a la historia en general. Esta guía o mapa, ha servido y ha sido para muchos el mejor compañero de viajes durante siglos, siendo una herramienta imprescindible para todo viajero y que a lo largo del tiempo se sigue manteniendo para dar muchas soluciones a sus búsquedas.

¿Dónde se realizó el mapa más antiguo del mundo?

El plano más antiguo del mundo se hizo en Turquía hace 8.200 años en Catalhoyuk, al sur de Konya. Este mapa que se encuentra en el museo de las Civilizaciones de Anatolia, incluye el plano de Catalhöyük y Hasandagi. Mapa que se dibujó en la pared de una casa de adobe de 3 metros de largo y 90 cm de ancho.

¿Cuándo se dibujó el primer mapa de Estambul?

Si miramos la historia de ejemplos de mapas de Estambul; El primer mapa de Estambul conocido es el mapa de Constantinopla dibujado por Christoforo Buondelmonte en 1422. En el momento en que se dibujó este plano, aunque Constantinopla solo cubría el interior de los muros, Gálata también incluía los muros y la torre; Además, Fatih, Umraniye, Uskudar y el Bósforo hasta la línea Dolmabahce también se incluyen en este dibujo de Estambul.

¿Quién preparó el primer mapa del mundo?

El primer mapa del mundo es el científico, marinero y cartógrafo turco de renombre mundial Piri Reis (1470-1554). El mapa de Piri Reis es uno de los mapas más antiguos que se conservan del continente americano. El mapa que preparó muestra las costas occidentales de Europa y África y las costas orientales de América del Sur, el capitán otomano Derya, que fue dibujado en 1513. Otra característica del mapa de Piri Reis, que ha contribuido en gran medida a la historización del mapa desde la historia hasta el presente. Es el único mapa que ha sobrevivido al segundo viaje del explorador italiano Cristóbal Colón.

Deja un comentario

Abrir chat