Reservar Online!

CAFÉ PIERRE LOTI

Situado en el punto más alto de la colina del cementerio de Eyüp, este sitio lleva por nombre el seudónimo de Julian Viaud, escritor y oficial de la Marina Francesa y un perdido amante de Estambul, quien se dice solía venir aquí a buscar inspiración.

Desde éste lugar y degustando el célebre té de manzana turco, se aprecian unas vistas fabulosas de todo el Cuerno de Oro y la ciudad en general. Se puede acceder a Pierre Loti andando por el cementerio o a través de un teleférico próximo a la célebre Mezquita de Eyüp, a donde podemos llegar en barco por el Cuerno de Oro, desde el barrio de Eminönü.

blank
pierre loti

Desde lugar encantador, desde donde se contemplan hermosas puestas de sol, se dice que Pierre Loti escribió su novela «Aziyade». El complejo en su totalidad alberga otras lugares y objetos de interés histórico, desde una tumba derviche hasta una fuente de origen bizantino.

¿Dónde Está?

En la cima de la colina de Eyüp, próximo al Cuerno de Oro.

¿Cómo Llegar?

A Eyüp: En ferry o autobús desde Eminonu.

Al Café Pierre Loti: Andando, por un agradable camino entre el cementerio de Eyüp, subiendo la colina o en teleférico, próximo a la Mezquita de Eyüp.

Lugares de Referencia

Cuerno de Oro

Museo Miaturk (3,9 km)

Museo Industrial Rahmi Koç (2,6 km)

Déjanos tu comentario

Abrir chat